Noticias

Descartan taxistas pérdidas económicas por operación del Tuzobúho

El dirigente de los taxistas en Hidalgo, Pedro Solares Cuevas, aseguró que desde hace dos años propuso la implementación de rutas nocturnas en la capital.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Descartan taxistas pérdidas económicas por operación del Tuzobúho

Descartan taxistas pérdidas económicas por operación del Tuzobúho

Pedro Solares Cuevas, presidente de la Federación de Unión de Trabajadores del Volante de Hidalgo (FUTVH), rechazó que el nuevo sistema de transporte nocturno Tuzobúho afecte a los taxistas de la zona metropolitana de Pachuca.

Consideró que al haber mayor movimiento nocturno, hay más flujo económico el cual se queda en la capital hidalguense y trae un beneficio a los empleados de establecimientos y demás prestadores de servicio.

Si lo viéramos desde el punto de vista egoísta, sí, pero creo que este servicio nos beneficia a todos, pachuqueños y trabajadores de empresas. Hay gente que limita sus actividades nocturnas precisamente porque no hay transporte en la noche, no les conviene quedarse horas extras”, expresó el líder transportista.  

Agregó que “si hay transporte cómodo y seguro, habrá una mayor afluencia de personas y eso es bueno para todos”, Pedro Solares relató que “hace dos años propusimos que se hicieran rutas nocturnas y que bueno que se haya implementado”.

Hace dos semanas el gobierno de Hidalgo presentó dos rutas del Tuzobúho, que prestan servicio de transporte público sobre los bulevares Felipe Ángeles y Luis Donaldo Colosio de lunes a viernes de 23:00 a 3:00 horas y sábados de 23:30 a 3:00 horas.

Creo que vamos por buen camino, si las empresas trabajan más tiempo y hay más espacios de esparcimiento en el noche, es dinero que se queda en Pachuca y eso nos beneficia a todos”, reiteró.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?