Desecha Tribunal Electoral juicio vs Interrupción Legal del Embarazo

Los magistrados consideraron que no es de naturaleza electoral el juicio de los panistas donde acusaron que no les permitieron el uso de la voz ni emitir su voto en la sesión del 30 de junio.
 

Avatar del

Por: Redacción

Desecha Tribunal Electoral juicio vs Interrupción Legal del Embarazo(Especial)

Desecha Tribunal Electoral juicio vs Interrupción Legal del Embarazo | Especial

El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) desechó el juicio de la bancada parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) contra la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aprobada en el Congreso local en sesión del 30 de junio.

Los magistrados consideraron este día que no es de naturaleza electoral el juicio de los panistas donde acusaron que no les permitieron el uso de la voz ni emitir su voto en la sesión de dicho día.

Manuel Alberto Cruz Martínez, magistrado electoral, apuntó que dicho señalamiento corresponde a los procesos internos del Poder Legislativo y por ende, no es de naturaleza electoral.

El juicio incide en el ámbito parlamentario, por estar relacionado con las decisiones internas de la legislatura, que no repercute en los derechos electorales de los promoventes”, apuntó.

En tanto, la legisladora Adela Pérez Espinoza también inició un juicio donde acusó que fue víctima de violencia política de género cuando fungía como secretaría de la mesa directiva, por lo que los magistrados dieron vista al Congreso.

Se trata del expediente TEEH-JDC-118-2021 iniciado por los diputados panistas Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinosa y Asael Hernández Cerón, el cual fue turnado a la ponencia del magistrado, Manuel Alberto Cruz Martínez.

El acto impugnado fue la “ilegal omisión realizada por el Congreso de la referida entidad federativa al no permitirles hacer uso de la voz y sufragar el voto en la sesión ordinaria número 201 celebrada el día 30 de junio del año en curso, en el punto 4 inciso ‘a’”.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?