Noticias

Desechan recurso de exdirector de Radio y TV de Hidalgo contra orden de reaprehensión

Sergio Islas Olvera se encuentra evadido de la justicia desde enero de 2018 luego que fue declarado culpable por el desvío de 77 millones de pesos cuando era director de Radio y Televisión de Hidalgo.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Desechan recurso de exdirector de Radio y TV de Hidalgo contra orden de reaprehensión(Archivo AM)

Desechan recurso de exdirector de Radio y TV de Hidalgo contra orden de reaprehensión | Archivo AM

El Primer Tribunal Colegiado desechó el recurso de queja que interpuso Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo, contra orden de reaprehensión luego que incumplió su sentencia por negociaciones indebidas.

Olvera Islas se encuentra evadido de la acción de la justicia desde enero de 2018 a la fecha. A finales de 2017, ante un tribunal de enjuiciamiento, se declaró culpable por el desvío de 77 millones de pesos cuando era director de la referida dependencia.

El exfuncionario recibió una sentencia condenatoria de dos años y seis meses de prisión; además, se le ordenó reparar el agravio económico por 77 millones 919 mil 524 pesos en contra de la administración pública, pero esto no ha sucedido.

Sergio Islas Olvera interpuso este recurso de queja desde el 22 de abril de 2019 y el 15 de octubre de ese año recibió respuesta negativa.

Posteriormente el exdirectivo interpuso una revisión que le desecharon y después, el 6 de febrero de 2020, pidió la reclamación pero tampoco prosperó.

El pasado 5 de agosto se declaró que su solicitud carece de fundamento, pero el tribunal deberá esperar que esto sea notificado tanto a la defensa de Islas Olvera como al representante de Radio y Televisión de Hidalgo. 

En tanto, este día se informó que es un recurso que causó estado, es decir, quedó firme y es inapelable.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?