Deshecha Tribunal Electoral juicios de integrantes de PESH

Los juicios de inconformidad fueron interpuestos por la dirigente del PESH, Sharon Montiel, y Alejandro González, contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Deshecha Tribunal Electoral juicios de integrantes de PESH

Deshecha Tribunal Electoral juicios de integrantes de PESH

Magistrados desecharon los juicios de inconformidad de la dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez y uno de sus fundadores, Alejandro González Murillo, contra el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) por no proporcionarles el acuerdo IEEH -CG-051/2021. 

En dicho acuerdo rechazan su candidatura en la lista ‘A’ de representación proporcional, al argumentar que el partido incumplió con la acción afirmativa para personas con discapacidad pues no demostraron esta condición.

El Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH) detalló que el acuerdo se encuentra de manera pública en la página web oficial del IEEH, por lo que los juicios de protección de derechos políticos electorales no prosperaron.

CASO DE ASPIRANTE A CANDIDATURA INDEPENDIENTE

Otro juicio desechado fue el promovido por el aspirante a candidato independiente Luis Miguel Basurto Magallanes, quién pretendía invalidar el requisito de firmas de apoyo ciudadano con el argumento de que privilegió el derecho a la salud de él y su familia para evitar un contagio de COVID-19.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?