Desisten vecinos de manifestación en CFE de Huejutla tras cambio de transformador

Habitantes de la colonia Valle del Encinal pretendían protestar en CFE para exigir la reparación de un transformador que causaba interrupción del servicio, pero la empresa ya cambió el aparato.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Desisten vecinos de manifestación en CFE de Huejutla tras cambio de transformador

Desisten vecinos de manifestación en CFE de Huejutla tras cambio de transformador

Luego que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Huejutla cambió el transformador que dejó sin luz a 80 familias de la colonia Valle del Encinal de esta ciudad, vecinos de ese sector poblacional desistieron en su intención de manifestarse frente a la sede de la empresa en la avenida Corona del Rosal.

El delegado de esa zona, Casiano Lara, informó este lunes que durante tres noches consecutivas vecinos de algunas calles de Valle del Encinal se quedaron sin luz por más de diez horas con temperatura ambiental de más de 30 grados centígrados

Dicha situación les impidió conciliar el sueño debido a que sin energía eléctrica no pudieron encender los ventiladores que les ayudan a soportar el calor por las noches.

Casiano Lara explicó que la intención de las 80 familias de Valle del Encinal afectadas por los apagones era manifestarse en CFE para exigir la reparación del transformador; sin embargo, aclaró que tras diálogo con personal de la empresa lograron que cambiaran el aparato, con lo que se solucionó el problema.

El delegado auxiliar reconoció la disposición de sus vecinos y la rapidez con la que actuó personal de CFE para realizar el cambio y evitar mayores problemas.

SITUACIÓN SIMILAR EN TLALNEPANCO


El pasado 19 de abril, vecinos de Tlalnepanco, Huejutla, dieron un plazo de siete días a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para resolver el problema con un transformador que, aseguran, ha provocado apagones que afectan aparatos electrodomésticos. 

Así lo dio a conocer Francisco Hernández, integrante de la delegación de esa zona de la Huasteca. Advirtió que si su petición no recibía respuesta se manifestarían frente a la sede de CFE en Huejutla.

VER MAS: Termina este lunes plazo para que CFE repare transformador en localidad de Huejutla

APAGONES FRECUENTES


De acuerdo con vecinos de distintas zonas de Huejutla, los apagones son constantes, por ejemplo, habitantes de la colonia Campamento, reclamaron el fallo de energía eléctrica por varias horas hace unas semanas sin que CFE reanudara el servicio en forma inmediata.

VER MAS: Siguen los apagones en la Huasteca, colonia lleva horas sin luz

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?