Noticias

Despiden a 12 trabajadores de programa federal que protestaban en Huejutla

Durante cinco días los empleados del programa Pensión para Adultos Mayores cerraron sus oficinas en protesta por el despido de cuatro compañeros.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Despiden a 12 trabajadores de programa federal que protestaban en Huejutla

Despiden a 12 trabajadores de programa federal que protestaban en Huejutla

Los empleados del programa federal Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores que presuntamente fueron despedidos injustificadamente, entregaron la oficina de atención regional en Huejutla que mantuvieron cerrada durante cinco días a manera de protesta y que, señalaron, impidió trámites para al menos 160 beneficiarios.

La protesta derivó de que cuatro empleados de esta oficina regional fueron presuntamente despedidos injustificadamente el miércoles pasado a través de mensajes por la aplicación WhatsApp, por lo que los 12 trabajadores decidieron cerrar el inmueble, comentó el jefe de la región tres de este programa federal, Isidoro Hernández.

Explicó que la inconformidad involucraba inicialmente a cuatro empleados, pero que en respaldo se sumó el resto del personal, en total 12 trabajadores. 

Sin embargo, ayer, mientras mantenían cerradas las oficinas, señalaron que recibieron una llamada telefónica del coordinador estatal, Omar Escamilla, quien notificó a los manifestantes que “ya no pertenecíamos a la Secretaría de Bienestar del Gobierno federal y que debíamos entregar la oficina”, comentó Isidoro Hernández.

Al igual que sus colaboradores, indicó que no hubo ningún tipo de atención por parte del delegado regional, Gelasio Velázquez Hernández; “simplemente con un mensaje de WhatsApp y después una llamada telefónica, nos informaron que estábamos despedidos y no dijeron porque”, denunció.

Dijo que con la liberación de la oficina entregaron a dos Servidores de la Nación tres computadoras portátiles, un módulo regular, cinco sillas, un banco, lector de tarjetas, otro de código de barras y varios archiveros, además de material de papelería.

Isidoro Hernández calificó como de “mala fe” la actuación del delegado regional Gelasio Velázquez, pues aseguró que en ningún momento quiso explicarles los motivos por los cuales fueron despedidos de un área en la que, dijo, “estaban entregando buenos resultados”.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?