Destina gobierno estatal inmueble al Tribunal Superior de Justicia

El inmueble que destinó el gobierno estatal al Tribunal Superior de Justicia consistente en los juzgados penales de control y juicio oral de Pachuca.

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Destina gobierno estatal inmueble al Tribunal Superior de Justicia(Especial)

Destina gobierno estatal inmueble al Tribunal Superior de Justicia | Especial

La Oficialía Mayor estatal destinó a favor del Tribunal Superior de Justicia de Hidalgo (TSJH), fracciones del predio identificado como Parcela No. 221 Z-1 P1/1, que perteneció al Ejido Villa Aquiles Serdán en Pachuca, donde actualmente se ubican los juzgados penales y de juicio oral.

El 25 de febrero entró en vigor el acuerdo por el que el gobierno del estado destinó dos fracciones del inmueble para el servicio del Tribunal Superior de la entidad, con un total de 3 mil 786 metros cuadrados, que servirán para satisfacer las necesidades relativas al desempeño de sus atribuciones.

Las fracciones pertenecen al predio identificado como Parcela No. 221 Z-1 P1/1, que perteneció al Ejido Villa Aquiles Serdán, con una superficie total de 187 mil 984.447 metros cuadrados, en Pachuca. Inscrito en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Distrito Judicial de Pachuca, desde el 13 de noviembre de 2020.

La primera fracción consta de una superficie total de 2 mil 270.59 metros cuadrados y la segunda tiene una superficie de mil 515.46 metros cuadrados. Ambas fracciones colindan en tres lados con el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca y en uno con calle lateral del bulevar Minero.

De acuerdo con las descripciones de la ubicación del predio y las fracciones destinadas al Tribunal, el inmueble consiste en los juzgados penales de control, juicio oral y ejecución, ubicados afuera del Cereso de Pachuca. 

El acuerdo fue emitido tras la solicitud del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo, de destinar a su favor el inmueble para el cumplimiento de su objeto. El documento deroga todas las disposiciones que se opongan al mismo.

Luego de la suspensión de actividades por aumento de casos de COVID-19, el 15 de febrero el TSJH reanudó plazos y términos, así como las labores presenciales, según el acuerdo general 16/2021 del Tribunal ante la reducción de contagios.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?