Noticias

Destinan 600 millones de pesos a libros de texto, útiles y uniformes escolares

El secretario de Educación Pública de Hidalgo reveló el monto de inversión y pese a que el ciclo escolar está por comenzar, aseguró que serán entregados a tiempo.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Destinan 600 millones de pesos a libros de texto, útiles y uniformes escolares

Destinan 600 millones de pesos a libros de texto, útiles y uniformes escolares

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez dio a conocer que se destinaron 600 millones de pesos para la adquisición de libros de texto, útiles y uniformes escolares que serán repartidos de manera gratuita a estudiantes del nivel básico y medio superior para el ciclo 2019-2020.

Durante una gira por la Huasteca hidalguense, el funcionario estatal informó también que la inauguración oficial del ciclo lectivo, el próximo lunes 26 de agosto, será en una escuela primaria de la capital hidalguense con autoridades de los tres poderes, así como sindicales y magisteriales de la entidad. 

Rodríguez Pérez recordó que estos apoyos están destinados al alumnado de escuelas públicas, donde habrán de distribuirse 600 mil paquetes de útiles en el nivel básico, así como 230 mil uniformes específicamente para educación secundaria y media superior, lo que representa una gran inversión.

Pese a que el ciclo escolar está por comenzar, el secretario de Educación Pública de Hidalgo aseguró que los materiales didácticos, así como uniformes serán entregados en tiempo y forma a los destinatarios. Insistió que este tipo de apoyos mitigan los gastos a los que se enfrentan cada año los padres de familia.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?