Noticias

Destruye candidato del PT mural internacional con propaganda en Tizayuca

La obra fue realizada en el Tercer Encuentro Internacional de Muralismo y sobre ella fue colocada propaganda en favor de Ernesto González, que luego fue cubierta con cal.  

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Destruye candidato del PT mural internacional con propaganda en Tizayuca

Destruye candidato del PT mural internacional con propaganda en Tizayuca

Integrantes del Movimiento Internacional de Muralismo acusaron a Ernesto González, candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Tizayuca, de destruir un mural en la comunidad Tepojaco para colocar propaganda electoral. 

Con cal blanca, este fin de semana supuestos trabajadores contratados por el candidato borraron el mural para colocar el nombre “Ernesto González”, el logo del PT y la leyenda “Vota así este 18 de octubre”.

La obra borrada fue hecha en el marco del Tercer Encuentro Internacional de Muralismo, por los artistas Jehú Ortiz y Antonio Ixsh, señaló Wilbert Medrano Barrera, nicaragüense radicado en Tizayuca y presidente del Movimiento Internacional de Muralismo.

En un video que difundió en sus redes sociales, señaló indignado que “nuestro trabajo es pintar, hacer arte y llegó este señor (candidato) a borrarlo”, dijo, y agregó que “aunque luego quiso ‘enmendar’ tapando con cal blanca el cagadero que hizo (refiriéndose a la propaganda electoral), quedaron las evidencias, es decir, las sombras rojas y amarillas (del logotipo PT)”.  

Pidió respeto a la comunidad artística, pues “nosotros nos encargamos de promover la cultura y de abrir espacios públicos a la participación ciudadana para promoción humana, social y cultural”.

Los Encuentros Internacionales de Muralismo, agregó, “son una iniciativa que ni tú (haciendo alusión al candidato) ni a nadie se les ha ocurrido, que artistas de otros países y otros estados vengan a Tizayuca a compartirnos su arte”, expresó.

Finalmente, mandó un mensaje al candidato del PT: “Ernesto, no te deseo éxito en tu candidatura porque gente como tú echa abajo el progreso de México. Gente como tú quiere tapar el sol con un dedo, es decir, lo que jodiste, pero todavía está aquí pintado de blanco (pared). Felicidades, Ernesto, gente como tú ayuda a que se progrese”, ironizó.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?