Noticias

Detecta Morena afiliación apócrifa de militantes en Hidalgo

Integrantes de Morena aclararon que no hay proceso de afiliación abierto.

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Detecta Morena afiliación apócrifa de militantes en Hidalgo(ESPECIAL)

Detecta Morena afiliación apócrifa de militantes en Hidalgo | ESPECIAL

El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Hidalgo detectó que un grupo de militantes ha realizado afiliaciones y entrega de credenciales de manera apócrifa, por lo que iniciaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Honor y Justicia.

Carlos Mendoza Álvarez, secretario de formación política de Morena en el estado, alertó a la población para que no sean timados, toda vez que no hay ningún proceso de afiliación.

“Este grupo de personas han estado afiliando y dando credenciales falsas. Están engañando a los simpatizantes, pues no hay proceso de afiliación abierta. En este momento nos reservamos el derecho de decir sus nombres (de los implicados), pero son militantes de Morena y ya los denunciamos”, dijo en entrevista.

Las afiliaciones apócrifas, dijo, se han presentado en gran parte del territorio hidalguense; “nosotros vemos que es más un instrumento para meter ruido en el proceso interno de renovación de Morena que se realizará en noviembre próximo”, agregó Mendoza Álvarez.  

AFILIACIONES SE ABRIRÁN DESPUÉS DE ELECCIÓN  

El sistema de afiliación al partido Morena en México se abrirá hasta después del proceso interno de renovación de los comités nacional y estatales, es decir, en diciembre retomarían estas faenas.

Con base en su último padrón, Carlos Mendoza precisó que al corte de finales de noviembre de 2017, en Hidalgo contabilizaron 64 mil afiliados. 

De acuerdo con el INE, en 2015, año en que Morena se conformó como partido político en México, en el estado contabilizaron 15 mil afiliados, “es decir, en dos años crecimos con 40 mil nuevos militantes”, concluyó.

En esta nota:

Comentarios