Noticias

Detienen a Filiberto por desviar 15 millones de pesos

En estos momentos se lleva a cabo la audiencia de vinculación de proceso.

Por:

Foto: PGJH.

Foto: PGJH.

El ex presidente municipal de Mineral de la Reforma Filiberto Hernández Monzalvo fue detenido por desviar 15 millones 74 mil 400 pesos durante la administración municipal 2012-2016.

Lo anterior, al distraer de su objeto recursos pertenecientes a Mineral de la Reforma y que correspondían a un crédito y de igual forma de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

A continuación el comunicado de prensa de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH).

“En cumplimiento a una orden de aprehensión, Agentes de la Policía Investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), detuvieron a F. H. M., por su presunta relación en el delito de peculado en agravio de la administración pública. 

La aprehensión tuvo lugar la tarde este jueves 8 de marzo de 2018, en Pachuca.

Se presume la participación del detenido en el desvío de más de 15 millones 74 mil 400 pesos, durante la administración municipal 2012-2016, al distraer de su objeto recursos pertenecientes a Mineral de la Reforma y que correspondían a un crédito y de igual forma de recursos correspondientes al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.

En las próximas horas el detenido será puesto bajo la responsabilidad del juez de control, para determinar su "situación legal”.

En esta nota:
  • Filiberto Hernández
  • Mineral de la Reforma
  • Justicia
  • Delito
  • Procuraduría General de Justicia de Hidalgo
  • México
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?