Noticias

Diputada propone eliminar botanas y escarchado en bares

argumentó su propuesta a que la estrecha relación entre el consumo de sal y la hipertensión afecta a 17.3 millones de adultos en el país

Por:

Araceli Velázquez, diputada de Nueva Alianza del Congreso de Hidalgo, propuso que la Secretaría de Salud Estatal inhiba el consumo de sal en alimentos y bebidas en bares

Araceli Velázquez, diputada de Nueva Alianza del Congreso de Hidalgo, propuso que la Secretaría de Salud Estatal inhiba el consumo de sal en alimentos y bebidas en bares

Araceli Velázquez, diputada de Nueva Alianza del Congreso de Hidalgo, propuso que la Secretaría de Salud Estatal inhiba el consumo de sal en alimentos y bebidas en bares.

Durante sesión ordinaria, argumentó su propuesta a que la estrecha relación entre el consumo de sal y la hipertensión afecta a 17.3 millones de adultos en el país, por lo que la diputada propuso facultar a la Secretaría de Salud a diseñar y llevar a cabo campañas permanentes para reducir el consumo.


Araceli Velázquez, diputada de Nueva Alianza del Congreso de Hidalgo | Foto: Yurico Dávila

Responsabiliza a bares
La diputada aliancista responsabilizó a los bares como uno de los principales lugares donde prolifera el consumo de sal, debido a las botanas gratuitas ofrecidas, tales como cacahuates, frituras, palomitas y totopos.

Araceli Velázquez agregó que las micheladas y cheladas además de la escarcha contienen variedad de salsas y clamato con grandes cantidades de cloruro de sodio y lo calificó como “consumir sal sobre sal”.

Para la diputada, potencia el consumo de sal el que Hidalgo se encuentre entre las entidades con mayor alcoholismo, la gran cantidad de establecimientos para su venta y que la cerveza sea lo más consumido en el estado.

En esta nota:
  • Congreso
  • Hidalgo
  • Micheladas
  • Escarchado
  • Secretaría de Salud

Comentarios