Noticias

Diputados afines a Sosa cumplen con agenda 4T: concede Morena

Militantes de Morena llevaron a cabo un mitin en el Congreso de Hidalgo para pedir a los legisladores apegarse a la agenda de la 4T

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz 

Diputados afines a Sosa cumplen con agenda 4T: concede Morena

Diputados afines a Sosa cumplen con agenda 4T: concede Morena

Integrantes del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena no ven rezago en la agenda legislativa de la Cuarta Transformación (4T) por parte de los diputados que simpatizan con Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato Universitario.

Por el contrario, para la dirigencia estatal, estos diputados emanados de Morena sí responden a la agenda “y eso es lo que a nosotros nos interesa”, declaró Carlos Mendoza Álvarez.

Luego de un mitin político realizado ayer en la explanada del Poder Legislativo, el secretario de Formación Política de Morena dijo que la dirigencia estatal “no va a comprar pleitos”, pese a que la militancia insiste en alejarse de Sosa Castelán, quien preside el patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

Ellos son diputados de Morena y han votado las iniciativas de la Cuarta Transformación. Ha quedado muy claro que nosotros no vamos a comprar pleitos que no nos corresponden como partido, dijo.

Además, Carlos Mendoza agregó que “si (Gerardo Sosa) tiene influencia (en algunos legisladores), al menos no en la agenda legislativa política de la Cuarta Transformación, y eso es lo que a nosotros nos interesa. Y esto no fue una protesta, sino una muestra de respaldo institucional”.

Entre los diputados afines al llamado Grupo Universidad están: Augusto Veras Godoy, 
José Luis Espinoza Alonso, José Antonio Hernández Vera, Roxana Montealegre Salvador, María Corina Martínez, Ricardo Baptista González, Jorge Mayorga Olvera y Rafael Garnica Alonso.  

Durante la concentración de militantes de Morena en el Congreso local celebrada ayer, hicieron un llamado a sus 17 legisladores a cumplir con la agenda legislativa marcada por el presidente de México.

PORROS
Previo a la concentración, un grupo de 15 manifestantes, provenientes de Tulancingo, expresaron su rechazo a los diputados de Morena identificados con Gerardo Sosa Castelán, a quienes llamaron “porros”.

Enrique Pacheco López, integrante del Frente Común del Valle de Tulancingo, dijo que están en desacuerdo con la contratación de 90 asesores, con el bono de 10 mil pesos mensuales por diputado y la asignación presupuestal a organizaciones civiles, avalada a finales del año pasado.

Al pueblo nunca lo han defendido y cuando se dio a conocer la congelación de las cuentas de la UAEH salieron sus diputados a su defensa y eso no está bien, dijo.

En esta nota:

Comentarios