Noticias

Diputados dan palo al ayuntamiento de Tula y derogan impuestos

Había impuestos hasta para cultivar

Por:

Se suprimió el cobro de cultivos, semillas, hortalizas y cítricos.

Se suprimió el cobro de cultivos, semillas, hortalizas y cítricos.

La Comisión de Hacienda del Congreso de Hidalgo derogó diversas tablas de cobro que se habían incluido en la Ley de Ingresos que presentó el ayuntamiento de Tula para el ejercicio 2018, al considerar que afectaban la economía de los pequeños productores.
 

Con dicha acción se suprimió el cobro de cultivos, semillas, hortalizas y cítricos, por lo que de los 350 conceptos solo dejaron 50 y se quitó el pago de placas de funcionamiento que utilizaban el sector primario.
 

Este acuerdo fue publicado en la edición del 31 de diciembre del Periódico Oficial de Hidalgo, así lo informó la regidora panista Guadalupe Peña Hernández, quien ya había denunciado el hecho desde la aprobación de la ley en octubre pasado.
 

La munícipe expuso que el 26 de octubre de 2017 se celebró la sesión para aprobar la ley de ingresos por un monto de 255 millones para 2018. Votó en contra por tres puntos.
 

Legisladores quitaron los cobros

El primero se refiere al pago de servicios de alcantarillado y drenaje, así como la regulación de las expediciones de placas de funcionamiento en donde se incluyó al sector primario, así como el pago de uso de suelo.
 

Ante esto, la regidora solicitó al Congreso local los documentos en donde se aprueban los cobros y bajo qué normativas se deben avalar.
 

Los legisladores coincidieron en que no se debían efectuar esos cobros a los campesinos y decidieron quitarlos.
 

Cabe recordar que el alcalde Gadoth Tapia Benítez externó en esa ocasión que existía una mala interpretación por parte de la regidora.

En esta nota:
  • derogan impuestos
  • CULTIVOS
  • Tula
  • diputados

Comentarios