Disminuye nivel del río Tula en Ixmiquilpan; advierten no disminuir alerta

Pese a que el descenso en el nivel del río es significativo, Protección Civil de Ixmiquilpan advirtió que se mantiene el riesgo de que vuelva a incrementarse e incluso desbordarse. 
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Disminuye nivel del río Tula en Ixmiquilpan; advierten no disminuir alerta

Disminuye nivel del río Tula en Ixmiquilpan; advierten no disminuir alerta

Protección Civil de Ixmiquilpan informó que al corte de las 10:00 horas de este miércoles el nivel del río Tula disminuyó su nivel a 3.85 centímetros cúbicos; sin embargo, mantiene su exhorto a la población para continuar al tanto de la información que emitan autoridades.

Marcelino Capula, titular del área, indicó que pese a que el decremento es significativo debido a la situación que ha imperado en el cuerpo de agua, la situación es intermitente, pues agregó que en cualquier momento puede volver a subir e incluso desbordarse.

"Las lluvias van a seguir, entonces esto está latente, es un sube y baja y solo nos queda estar al pendiente de cómo se va desarrollando para actuar a tiempo", mencionó.

En ese sentido, dijo, mantendrán los recorridos de verificación además de constante comunicación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Recalcó el exhorto para que pobladores no regresen aún a las casas que fueron desalojadas, así como también a mantenerse alejados de las zonas de riesgo como orillas del río.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?