Disminuyen infracciones a motociclistas por no usar casco en Huejutla, reportan 10 al día

El área de Tránsito municipal informó que al iniciar el periodo de sanciones por no usar casco al conducir motocicletas, registraron hasta 46 cada día.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Disminuyen infracciones a motociclistas por no usar casco en Huejutla, reportan 10 al día(Especial)

Disminuyen infracciones a motociclistas por no usar casco en Huejutla, reportan 10 al día | Especial

Un promedio de diez infracciones diarias reporta personal de Tránsito de Huejutla por motociclistas que se niegan a usar casco protector de manera adecuada, informó su director Rubicel Hernández Naranjo.

Recordó que las sanciones son aplicadas luego que finalizó el operativo denominado Primero el casco, primero mi vida, implementado por autoridades municipales.

Hernández Naranjo comentó que el número de infracciones ha disminuido con el pasar de los días y agradeció el trabajo realizado por diferentes instancias policiacas en Huejutla.

El funcionario también recordó que durante los primeros días del operativo el número de infracciones llegó hasta 46 cada 24 horas, pero agregó que cada vez son más los motociclistas que utilizan adecuadamente el casco protector, al igual que sus acompañantes.

Explicó que las sanciones no buscan ser represivas, sino que pretenden que los motociclistas entiendan la importancia del uso del casco como un artículo que puede salvarles la vida en un accidente.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?