Dividen turnos escuelas de Huejutla para evitar contagios COVID en regreso a aulas

Directivos de dos planteles de educación básica en Huejutla mencionaron que al menos la mitad de sus estudiantes optaron por volver a las aulas, mientras que el resto mantiene clases a distancia.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Dividen turnos escuelas de Huejutla para evitar contagios COVID en regreso a aulas

Dividen turnos escuelas de Huejutla para evitar contagios COVID en regreso a aulas

Algunos centros educativos de nivel básico de la Huasteca atienden a sus alumnos en dos turnos para evitar contagios de COVID-19, luego que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo informó del regreso a clases presenciales en los 30 municipios que faltaban de hacerlo, entre ellos Huejutla, donde a partir del lunes ocupan nuevamente los salones de clases.

Así lo dieron a conocer los directores de las escuelas primarias generales Lauro Aguirre y Gregorio Torres Quintero de Huejutla, Francisco Alonso Hernández y Jorge San Juan, respectivamente.

 

Dijeron que los horarios de atención para los alumnos que decidieron acudir a la escuela de manera presencial son de 8:00 a 10:00 y de 11:00 a 13:00 horas, mientras que el resto de los escolares continuará con la modalidad a distancia.

En lo que respecta a la primaria Gregorio Torres Quintero, Francisco Alonso Hernández precisó que el número de alumnos con clases presenciales es de 84, mientras que los 56 restantes continuarán con las lecciones virtuales. "Más de 50 por ciento decidió regresar a la escuela", precisó el director Jorge San Juan.

Mientras que en la primaria general Lauro Aguirre el número de escolares en actividad presencial a partir del lunes es de 193 de los 383 que conforman la plantilla escolar, detalló Jorge San Juan. Los otros alumnos continuarán su aprendizaje a través de la modalidad de aprendizaje en casa.

Ambos directivos externaron que cuidan mucho el aspecto sanitario para evitar contagios de coronavirus al interior de los planteles. 

Además recalcaron que los filtros sanitarios comienzan en casa y se fortalecen en la escuela, por lo que todas las partes deben cumplir para que el regreso a clases presenciales sea exitoso.

De igual manera los directivos enfatizaron la importancia que tiene el regreso a clases presenciales para los alumnos, por lo que pidieron a madres y padres que no han llevado a sus hijas e hijos analizar la situación para definir qué es lo mejor, al señalar que es necesario habituarnos a una nueva normalidad.

CONFUSIÓN POR REGRESO A CLASES EN PACHUCA

Desinformación, confusión y molestia expresaron diversas madres y padres de familia en torno al regreso a clases presenciales en Pachuca, ya que hasta este lunes maestros y directivos de las escuelas no les habían comentado cómo y cuándo sería el retorno.

Luego que las secretarías de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) y de Salud estatal (SSH) anunciaron el 19 de noviembre que a partir de este lunes 22 regresarían a clases presenciales los 30 municipios restantes, entre ellos Pachuca y Mineral de la Reforma, las escuelas de educación básica continuaron con sesiones a distancia.

AM Hidalgo platicó con madres de familia de distintos planteles como el caso de Paola Ramos, quien mencionó que en el preescolar María Vargas de Ita en la colonia Piracantos, donde acude su hijo, hasta la mañana de este lunes no les habían informado cuándo sería el regreso a la escuela. LEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?