Noticias

Domingo ardiente; sofocan ocho incendios en Hidalgo

Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que todos los incidentes fueron controlados.

Por:

Se registraron 8 incendios.

Se registraron 8 incendios.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) reportó un total de ocho incendios en el transcurso del domingo; sin embargo, todos fueron sofocados.

El primero de estos se registró cerca de las 10:00 horas en la colonia El venado perteneciente municipio de Mineral de la Reforma, y fue hasta las 12:21 horas cuando elementos de Protección Civil sofocaron el incendio que quemó un total de dos hectáreas.

 

En la localidad de San Juan Solís de San Agustín Tlaxiaca, a las 11:32 horas se reportó el incendio de dos hectáreas de pasto, mismo que fue sofocado a las 18:00 horas.

En San Lunes, San Guillermo y La Minerva se registró la quema de un pastizal en el cerro, cuyo reporte fue en punto de las 12:22 horas.

Por tal motivo, intervino personal de Mineral de la Reforma, Mineral del Monte, Omitlán de Juárez, Epazoyucan y Pachuca; así como la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath).

El incendio que se expandió detrás del colegio Makarenco fue controlado las 17:27 horas y sofocado hasta las 16:20 horas, cuyas afectaciones se reflejaron en más de cinco hectáreas.

En la localidad de Ixcuinquitlapilco en San Agustín Tlaxiaca; Tezoquipa en Cuautepec de Hinojosa, en los Cides de Tepeapulco; así como en San Vidal en Tulancingo y El Pañhé en Tecozautla, también se reportaron incendios, informó la SSPH.

En esta nota:
  • hidalgo
  • incendios hidalgo
  • tezoquipa
  • san agustin tlaxiaxa
  • colegio makarenko
  • ssph

Y tú, ¿qué opinas?