Dona gobierno de Hidalgo tres inmuebles a SEP federal

Los tres inmuebles donados por el gobierno de Hidalgo a la SEP federal están ubicados en Mineral de la Reforma y Pachuca, dos de ellos albergan CBTIS.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Dona gobierno de Hidalgo tres inmuebles a SEP federal

Dona gobierno de Hidalgo tres inmuebles a SEP federal

El gobierno de Hidalgo donó tres inmuebles a la Secretaría de Educación Pública (SEP), dos ubicados en las colonias El Chacón y Paseos de Chavarría, en Mineral de la Reforma, consistentes en las instalaciones de los CBTIS 8 y 286, y el tercero en la colonia Venta Prieta, en Pachuca.

La Oficialía Mayor publicó los tres decretos gubernamentales para celebrar los contratos de donación a favor de la federación, el primero para la operación y funcionamiento del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 8, en El Chacón, que comprende 65 mil 129.23 metros cuadrados.

El segundo inmueble, denominado área de donación 2-C del fraccionamiento Paseos de Chavarría, tercera etapa en Mineral de la Reforma, con superficie de 39 mil 696.67 metros cuadrados, es para operación y funcionamiento del CBTIS 286.

Mientras que el tercer predio es el Campo de Aviación número 1, localizado en carretera México-Pachuca kilómetro 84.5, colonia Venta Prieta, en Pachuca, con una superficie de 30 mil 841.72 metros cuadrados.

De acuerdo con los tres documentos, mediante los respectivos oficios, el subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz solicitó la donación de los inmuebles a favor del gobierno federal por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras realizar las gestiones necesarias, el Ejecutivo estatal autorizó a la Oficialía Mayor celebrar el contrato de donación de los tres inmuebles descritos. Los decretos entraron en vigor el 21 de enero de 2021.

Los documentos señalan que si los predios se destinaran a fines distintos al previsto en el decreto o que en el plazo de un año, contado a partir de la celebración del contrato de donación respectivo, no los utilizan con el propósito convenido, se revertirán al Estado con sus accesorios y mejoras.

Además, se autorizó a la Coordinación General Jurídica del Poder Ejecutivo para que designe a la Notaría Pública ante quien realizarán el contrato de donación con la federación por conducto de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?