Noticias

Educación, desarrollo regional y seguridad, temas de candidatos en foro de Coparmex

En el encuentro participaron 13 candidatos a diputaciones federales.

Por:

Foto: Especial

Foto: Especial

Con solo 13 candidatos que aspiran a una diputación federal en Hidalgo, se realizó el segundo foro: Por un voto razonado 2018, encuentro que organiza la Coparmex Hidalgo.

El tema educativo, la inclusión social el desarrollo regional sostenible y la seguridad fueron los temas principales del encuentro entre candidatos a diputados federales que organizó la Coparmex en Hidalgo.

Aspirantes a un cargo público como Emilse Miranda de la coalición Todos por México, quien busca el distrito por Tulancingo, propuso materias de cívica y ética en las escuelas, así como becas para jóvenes y capacitación a docentes.

En tanto, Silvia Lucina Gómez del Partido Encuentro Social (PES) coincidió con Julio César Ángeles de Morena en la necesidad de impulsar mejores salarios.

En el tema de finanzas y competitividad, Daniel Ludlow, quien aspira al distrito de Pachuca bajo la coalición Por México al Frente, propuso crear un sistema de vigilancia para evitar el desvío de recursos, así como la suspensión de los funcionarios públicos en los tres órdenes de gobierno. 

Erick Valdespino, del PES, indicó que impulsará a las incubadoras de empresas para generar empleabilidad; en tanto, Citlali Jaramillo Ramírez, de la coalición, PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza, destacó que no existirá duplicidad en los programas sociales, ya que creará un padrón único de beneficiarios.

En esta nota:
  • Por un voto razonado 2018
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?