Noticias

Egresarían mil policías del Instituto de Formación durante esta administración

Este día la institución de Seguridad Pública dio una exhibición de las actividades que realizan futuros oficiales. 

Avatar del

Por: Felipe Vega

Egresarían mil policías del Instituto de Formación durante esta administración(ESPECIAL)

Egresarían mil policías del Instituto de Formación durante esta administración | ESPECIAL

En el Instituto de Formación Profesional (IFP) de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) pretenden que en esta administración egresen un millar de alumnos.

Hasta este momento, 427 han obtenido su documentación oficial al concluir su capacitación y, en la onceava generación, próxima a terminar, lo harán 104 estudiantes más.

Durante una visita guiada a ese centro de estudios, Edwin Hernández Garrido, director del instituto, dijo que en cada generación se profesionaliza mejor a los nuevos policías.

Mujeres y hombres, jóvenes en su mayoría, pues la edad límite para ser parte del IFP es de 35 años, se preparan durante seis meses en formas teórica y práctica con personal especializado en distintas áreas de seguridad.

Este lunes, los más de cien alumnos dieron una demostración de lo aprendido y que, próximamente, les permitirá ser parte de la Policía Estatal en Hidalgo.

Iniciaron con honores a la Bandera, marcha de honor, pase de lista y revista. Después mostraron sus conocimientos adquiridos en acondicionamiento físico, defensa personal y exhibición de rapel.

Los cadetes del Instituto de Formación Profesional, también llamada escuela libre de Educación Superior Universitaria, participaron en otras demostraciones. 

Entre las más destacadas fueron el área de simuladores en tiro virtual y conducción vehicular. Enseguida hicieron simulacros de operativos con gotcha y tiro con armas reales.

Edwin Hernández dijo que para ingresar al instituto los aspirantes solo deben cumplir lo solicitado en la convocatoria.

Refirió que aún y cuando algún aspirante presente sobrepeso u obesidad, si tiene otras virtudes en cuestiones policiales, es aceptado.

Puso como ejemplo a un joven de 22 años que en los últimos tres meses como alumno ha bajado 13 kilos de peso.

"Lo importante es que los estudiantes tengan la vocación y estén convencidos de que quieren ser policías y en caso de ser necesario, hasta ofrecer la vida a cambio de proteger a la población en general", concluyó Hernández.

En esta nota:

Comentarios