Noticias

El viernes definen nuevas tarifas de transporte

El pasaje del Tuzobús y combis en la zona metropolitana aumentaría a 10 pesos

Por: Hidalgo Redacción

Foto: Yurico Dávila

Foto: Yurico Dávila

El próximo viernes la Secretaría de Movilidad y Transporte dará a conocer si procedió la solicitud de incremento al pasaje, solicitada por el Sistema Tuzobús y 150 organizaciones y asociaciones de transporte público de pasajeros en la modalidad colectivo e individual, informó la dependencia.


El 19 de diciembre cerró el período para ingresar la solicitud para revisión de tarifas, y el próximo jueves concluye el plazo para dictaminar, según la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH).


Los concesionarios solicitaron un incremento de 20 por ciento en promedio, pero su aprobación puede aumentar o disminuir dependiendo del costo de gasolina, refacciones y la inflación, informó la dependencia.


Además que las tarifas son variables en cada región del estado:
En la zona metropolitana de Pachuca la tarifa es de 8 pesos por viaje en transporte público, por lo que de ser aprobado el aumento alcanzaría los 10 pesos; 30 pesos de 0 a 4 kilómetros en taxi, y 8 pesos en Tuzobús.


En la región Tula-Tepeji el pasaje cuesta 7.50 pesos el viaje en algunas comunidades, alcanza hasta ocho y nueve pesos en Tlaxcoapan, 15 pesos en promedio para viajar entre Tlaxcoapan y Tula.


La tarifa mínima en Valle de Tulancingo es de 7.50 pesos, de acuerdo a las distancias asciende a 17 o 18 pesos.


Y en Huejutla el pasaje de las combis cuesta 7 pesos, la tarifa mínima de taxis es de 21 y 50 pesos la máxima. El transporte rural mixto 7 pesos la mínima y máxima de 30 pesos.


Los concesionarios que solicitaron incrementos tienen rutas de transporte en Pachuca, Tulancingo, Epazoyucan, Tizayuca, Tepeapulco, Huejutla, Actopan, Atotonilco El Grande, Tula de Allende, Yahualica, Tasquillo, Tula-Tepeji, El Arenal, Cardonal, Ixmiquilpan, Zimapán, Apan y Epazoyucan.

En esta nota:
  • nuevas tarifas
  • transporte público
  • Tuzobús
  • combis
  • taxis

Comentarios