Emite SOPOT licitación para construir memorial COVID y adjudica acabados de Hospital General

Además del memorial, la Secretaría de Obras Públicas pagará 279 millones de pesos por acabados del nuevo Hospital General de Pachuca.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emite SOPOT licitación para construir memorial COVID y adjudica acabados de Hospital General

Emite SOPOT licitación para construir memorial COVID y adjudica acabados de Hospital General

La Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) emitió una licitación pública para la construcción del Memorial Hidalgo COVID-19 que estará ubicado en Pachuca, con inicio programado el 17 de enero de 2022 y un periodo de ejecución de dos meses.

Por otra parte, la dependencia estatal adjudicó por 279.7 millones de pesos a las empresas Agregados e Infraestructura de México y Rogier Mauricio Austria Márquez, las obras para los acabados del nuevo Hospital General de Pachuca.

Mediante la licitación con número EO-SOPOT-N23-2021 la dependencia estatal convocó a las personas físicas con actividad empresarial y morales que cuenten con existencia legal y capacidad jurídica, a participar en el procedimiento de contratación para la edificación del memorial.

De acuerdo con las bases, la edificación contará con una capilla ecuménica, un memorial y obra exterior, cuya inversión será con recursos provenientes del Fondo General de Participaciones (FGPAR). El plazo estimado de ejecución de los trabajos es de 61 días naturales, con fecha estimada de inicio el 17 de enero de 2022 y la conclusión el 18 de marzo del mismo año.

Para la capilla y el memorial la elaboración y curado será de especímenes de concreto, la construcción con bloques tabiques o ladrillos y tabicones para uso estructural, con impermeabilizantes asfálticos, deberán contar con sistema de vigueta y bovedilla, así como componentes prefabricados similares para losas, entre otras especificaciones.

Mientras que para la obra exterior se contará con tinacos y cisternas prefabricadas, materiales termoaislantes para determinar la absorción de humedad. Toda la obra contará con sistema eléctrico.

La visita al sitio de ejecución de los trabajos será el próximo 10 de diciembre, la junta de aclaraciones el día 13, la presentación y apertura de las proposiciones de los participantes será el 17 del mismo mes, donde darán a conocer la fecha del acto de fallo para elegir al licitante ganador.

279 MDP PARA ACABADOS DE HOSPITAL EN TLAXIACA

En otros procesos, la SOPOT emitió el fallo de dos licitaciones públicas para contratar los trabajos de culminación del nuevo Hospital General de Pachuca, consistentes en accesorios, acabados, fachadas, caseta y estacionamiento por un monto total de 279 millones 785 mil 233.73 pesos, con 16 por ciento de IVA incluido.

De acuerdo con el fallo de la licitación con número EO-SOPOT-N20-2021 realizado el 2 de diciembre, la dependencia estatal adjudicó la contratación de labores de acabados, carpintería, muebles sanitarios, accesorios sanitarios de la obra que sustituirá al actual Hospital General de Pachuca a la empresa Rogier Mauricio Austria Márquez, por un monto de 142 millones 54 mil 131.15 pesos.

En tanto que con el fallo de la licitación EO-SOPOT-N21-2021 la adjudicación para   trabajos de fachada, acabados, cancelería y herrería, voz y datos, sistema de sonido, circuito cerrado de televisión (CCTV), de la nueva infraestructura del hospital, se otorgó a Agregados e Infraestructura de México por un importe de 137 millones 731 mil 102.58 pesos.

Los licitantes seleccionados tendrán 96 días naturales como plazo estimado de ejecución de los trabajos del nuevo hospital que se ubica en el Distrito de Educación, Salud, Ciencia, Tecnología e Innovación (DESCTI), en San Agustín Tlaxiaca, con fecha estimada de inicio el 13 de diciembre de 2021 y de terminación el 18 de marzo de 2022.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?