Emiten licitación para asegurar edificios y equipos gubernamentales ante siniestros

La póliza deberá cubrir los daños en caso de incendio, rayo y fenómenos hidrometeorológicos, así como daños materiales por huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo. 
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Emiten licitación para asegurar edificios y equipos gubernamentales ante siniestros

Emiten licitación para asegurar edificios y equipos gubernamentales ante siniestros

El gobierno de Hidalgo emitió la convocatoria de licitación pública para contratar una póliza múltiple empresarial, con el fin de asegurar todos los bienes de su propiedad, entre ellos edificios, mobiliarios y almacenes, ante diferentes siniestros. 

La oficialía mayor emitió el segundo procedimiento de la licitación pública con número EA-913003989-N001-2020 para adquirir un seguro para la construcción material de los edificios, anexos y extensiones, que considere como parte de los mismos los accesorios, mobiliario y equipo de oficinas, almacenes y bodegas.

De acuerdo con las bases de la convocatoria, dicho seguro deberá incluir mejoras, adaptaciones y en general todos los bienes de su propiedad o de propiedad ajena que tenga bajo su responsabilidad, donde haya interés asegurable.

La póliza deberá cubrir los daños en caso de incendio o rayo y fenómenos hidrometeorológicos, con uno por ciento del valor de reposición de la estructura afectada y sus contenidos; terremoto edificios y contenidos; además riesgos edificios y contenidos. Cada uno con cierto porcentaje de cobertura.

También engloba acciones de responsabilidad civil en actividades inmuebles sin deducible, rotura de cristales, robo contenidos, dinero y valores, así como de equipo electrónico.

De igual forma, daños materiales por incendio, huelgas, alborotos populares, conmoción civil, vandalismo, daños por actos de personas mal intencionadas y derivados de la delincuencia organizada. 

La póliza deberá abarcar el asta bandera, transporte de bienes propiedad del gobierno estatal o bajo su custodia, de los cuales sea legalmente responsable.

El proceso señala que la junta de aclaraciones de dicha licitación fue el 21 de enero, mientras que la presentación y apertura de proposiciones será el 26 del mismo mes y el acto de fallo para conocer a la aseguradora ganadora será el día 27.

En tanto que los bienes del gobierno estatal que no serán cubiertos en la contratación de dicha póliza son aquellos que sufran daños o pérdidas y que no estén bajo su responsabilidad, control, custodia o cuidado, así como vehículos, aeronaves o cualquier estructura flotante. 

Además de dinero en efectivo, valores, obligaciones u otros documentos negociables, alhajas, piedras preciosas, pieles y otros artículos, los cuales tienen otro tipo de seguro. También terrenos, tierras, agua, minerales, árboles y vegetación de ornato en áreas restringidas para su explotación y aprovechamiento, bajo su responsabilidad.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?