Noticias

En Hidalgo, no hay alianza PES - MORENA

Encuentro Social se resiste a apoyar a AMLO

Por:

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Foto: Yurico Dávila

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) Foto: Yurico Dávila

Daniel Andrade Zurutuza, dirigente estatal del Partido Encuentro Social (PES) dijo que su partido quedará fuera de la coalición con Morena para las próximas elecciones, retirando su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

El argumento es que el PES no coincide con los ideales de Morena, ya que no representan su forma de pensar y su comportamiento en la actual legislatura.
“Hidalgo queda fuera de la coalición, no coincidimos con Morena y no acudiremos a ningún evento del candidato Andrés Manuel López Obrador que empieza en la zona Huasteca. No es por no apoyar a Andrés Manuel, es una persona ajena a nuestros ideales, a nuestra forma de pensar ajeno a lo que ha sido nuestro comportamiento en esta legislatura”, aseguró.

Dijo que desde la anterior sesión del Congreso su postura fue que no coincidían con la forma de pensar de Morena y fue por eso que optaron por ir solos, con un candidato propio y no con el ideal de AMLO.

“Son 108 mil votos del PES Hidalgo en la última elección que no van a ser para Andrés Manuel” agregó.

Además, competirán solos en las elecciones de diputados federales y senaduría en Hidalgo, sólo se analizará con su dirigencia estatal como lo harán para la diputación local.



Andrés Manuel López Obrador comenzará su gira de precandidatura en la Huasteca  el día de hoy a las 12:30 horas en el municipio de San Felipe Orizatlán, posteriormente visitará Tlanchinol y Atotonilco el Grande para concluir su gira del día de hoy.

Visitará otros nueve municipios dentro de su gira en el estado, la cual culminará el sábado 23 de diciembre en Zempoala a la 16:00 horas.

En esta nota:
  • PES Hidalgo
  • AMLO
  • Hidalgo
  • Morena
  • México

Comentarios