En México aún no prevén vacunar contra COVID a menores de 18 años: Mendoza

El delegado del Bienestar en Hidalgo, Abraham Mendoza aseguró que las personas ya vacunadas se encuentran protegidas también contra diversas cepas.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

En México aún no prevén vacunar contra COVID a menores de 18 años: Mendoza

En México aún no prevén vacunar contra COVID a menores de 18 años: Mendoza

En México no se prevé aún la vacunación contra COVID para menores de 18 años. Sin embargo, los sectores de la población que han sido ya inoculados tienen la garantía de estar protegidos ante las diversas cepas del virus.
 

Así lo manifestó en entrevista Abraham Mendoza Zenteno, delegado del Bienestar en Hidalgo, quien afirmó que pese a los rumores que circulan en diferentes medios de comunicación, las vacunas de los diversos laboratorios son efectivas.

El funcionario federal aclaró que dichas vacunas brindan protección cuando se completa el esquema y explicó que aunque en otros países se permite ya la inmunización a menores de 18 años, en México aún no se determina.

Para vacunar a ese sector, los laboratorios tendrán que hacer las investigaciones pertinentes que brinden seguridad y confianza con la finalidad de aplicar las dosis, dijo el delegado de los programas del Bienestar durante una visita a Ixmiquilpan.

Desde el pasado lunes 6 de julio la página oficial de la Secretaría de Salud ‘MiVacuna’, abrió el registro para que los jóvenes que tengan entre 18 y 29 años de edad puedan recibir el biológico contra COVID, según se informó.

Los interesados deben contar con 18 años ya cumplidos, ingresar a la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, escribir su Clave Única de Registro de Población (CURP), llenar los campos y dar clic en ‘Quiero Vacunarme’.

El viernes 23 de julio concluyó la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra COVID para personas de 30 a 39 años de edad en Pachuca, Tlaxcoapan, Tenango de Doria, Pacula, Huautla, Atlapexco, Xochiatipan y Xochicoatlán.

Hasta ahora, representa el grupo etario más joven en recibir el biológico. El martes 13 y miércoles 14 de julio correspondió el turno a los jóvenes de Tizayuca, Tula, Tlanalapa y Eloxochitlán. Se espera que más municipios se sumen en breve.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?