Noticias

En café, galletas y agua gasta Congreso de Hidalgo mil 270 pesos diarios

Para este año el Poder Legislativo local presupuestó 457 mil 488 pesos para cubrir gastos de ‘coffe break’
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

En café, galletas y agua gasta Congreso de Hidalgo mil 270 pesos diarios

En café, galletas y agua gasta Congreso de Hidalgo mil 270 pesos diarios

Para gastos de ‘coffe break’, como galletas, café, té y agua embotellada, el Congreso local destina mensualmente 38 mil 124 pesos, es decir mil 270 pesos diarios.

Esto, de acuerdo con la respuesta a una solicitud de información, la cual detalla que el Poder Legislativo local presupuestó para este año 457 mil 488 pesos con el fin de costear los gastos de ‘coffe break’ durante eventos, conferencias y reuniones.

Con corte en julio de 2019, se informó que de los 38 mil 124 pesos mensuales utilizados para dicho propósito, 16 mil 788 son para la compra de galletas marca Gamesa, Marian, Majestic, Gaby, Gourmet, entre otras.

Mientras que para café, cada mes erogan 6 mil 342 pesos; tés, 560 pesos, y para la compra de agua embotellada, 4 mil 636 a la empresa Electropura de R.L. de C.V.

Hace unas semanas, diputados locales de Morena, PES, PAN y Nueva Alianza, presentaron una iniciativa para crear la Ley de Austeridad y Ahorro de Hidalgo, con la cual buscan reducir gastos en diferentes rubros de las distintas entidades gubernamentales.

Te puede interesar: Buscan eliminar seguros privados, autos de lujo y choferes para autoridades

En la propuesta contemplan reducción de gastos en servicio de café, comida, telefonía celular “y todos aquellos rubros que no sean necesarios para la realización de sus actividades sustantivas”.

En esta nota:

Comentarios