Noticias

En consejo electivo definirá PRD candidaturas para comicios de 2021

El líder estatal del sol azteca mencionó que el 5 de diciembre definirán si compiten en solitario o si pactan alianza para las elecciones del próximo año.

Avatar del

Por: Marisol Flores

Héctor Chávez Ruiz, líder del PRD(Especial)

Héctor Chávez Ruiz, líder del PRD | Especial

Héctor Chávez Ruiz, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresó que el próximo 5 de diciembre definirán en consejo estatal, el método para la designación de sus candidaturas a diputados locales y federales, que realizarán por medio de consejo electivo.

Asimismo, ese día determinarán si competirán en alianza o candidatura común con otras fuerzas políticas en Hidalgo, como el Partido Revolucionario Institucional (PRI), explicó.

El consejo estatal se reunirá en pleno para decidir quiénes pueden ser sus candidatos. En ese consejo seguramente presentaremos la ruta de las posible alianzas, en tanto, podemos tener algunos acercamientos con partidos políticos", agregó.

El líder del sol azteca detalló que tienen hasta febrero para inscribir ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) una coalición y candidatura común.

Aseguró que tras el triunfo perredista en la pasada elección, las expectativas para la contienda de 2021 son muy altas, pues asegura que existe un PRD recuperado y posicionado, por lo que están abiertos a construir acuerdos con actores y personajes de otras fuerzas políticas, excepto Morena.

Chávez Ruiz aseveró que sobre una posible alianza con el PRI, tendrán la última palabra los militantes perredistas.

En los comicios del pasado 18 de octubre, el PRD obtuvo siete presidencias municipales en solitario y seis más en candidatura común con el PAN.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?