En el PAN Hidalgo no hay pleitos, asegura Cornelio García en evento con Asael Hernández

Acompañado por el presidente del PAN en Hidalgo, Asael Hernández recibió el nombramiento como coordinador del partido para las elecciones de 2022.
 

Avatar del

Por: Luis Godínez

En el PAN Hidalgo no hay pleitos, asegura Cornelio García en evento con Asael Hernández(Especial)

En el PAN Hidalgo no hay pleitos, asegura Cornelio García en evento con Asael Hernández | Especial

En el Partido Acción Nacional (PAN) hay unión, no hay pleitos ni mucho menos reconciliaciones, aseguró el dirigente estatal Cornelio García Villanueva, quien acompañó a Asael Hernández Cerón en su nombramiento como coordinador político y estratégico del blanquiazul en Hidalgo de cara a las elecciones para gobernador de 2022.

Lo anterior debido a que en junio pasado García Villanueva anunció el “divorcio” con el grupo encabezado por el entonces diputado Asael Hernández Cerón. En un mensaje publicado en sus redes sociales, el presidente del partido se deslindaba del equipo político al que perteneció por más de 20 años.

Tras señalar que llegó al límite de la tolerancia, Cornelio García agregó que el PAN no es propiedad de un grupo ni debe estar secuestrado por una camarilla.

De igual manera aseguró que el PAN Hidalgo necesitaba una buena sacudida para refundar el partido desde sus bases.

NOMBRAMIENTO COMO COORDINADOR POLÍTICO 

Este miércoles 22 de septiembre se realizó el nombramiento de Asael Hernández Cerón como coordinador político y estratégico del PAN en Hidalgo por parte de la dirigencia nacional, para comenzar los trabajos con miras a los comicios del próximo año en la entidad.

Al evento acudieron ediles, diputados, regidores y exlegisladores emanados del blanquiazul, además estuvo el presidente del partido en el estado Cornelio García Villanueva, quien aseguró que su presencia no es un acto de reconciliación ya que nunca hubo un “pleito”.

Aquí no hay ni pleitos ni reconciliaciones, este es un acto institucional, este nombramiento viene por parte de la dirigencia nacional. Evidentemente me hizo la invitación para acompañarlo y con todas las buenas intenciones yo acepté ya que donde está un panista que me necesite yo estaré presente”, puntualizó García Villanueva.

EN NOVIEMBRE, NUEVA DIRIGENCIA ESTATAL DEL PAN

De igual manera, Hernández Cerón declaró que no hay rencillas con el dirigente estatal Cornelio García, por lo que estos trabajos se realizarán en conjunto en lo que se renueva el comité estatal. Se prevé que sea una mujer quien tome las riendas del partido.

Los trabajos se harán en conjunto, a finales de noviembre ya se convocó para una elección de nueva dirigencia estatal, por lo que tendremos nueva presidenta del comité directivo estatal”, comentó. 

Al ser cuestionado sobre las alianzas con otros partidos políticos, Hernández Cerón aseguró que todavía se desconoce si el blanquiazul formará parte de alguna, pero señaló que el presidente nacional Marko Cortés Mendoza les comunicó que escucharán las diferentes propuestas.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?