Entrega alcaldesa de Ixmiquilpan información incompleta tras orden de tribunal, acusan

El síndico Carlos Portillo acusó también que la información entregada por Araceli Beltrán no estaba certificada, por lo que no se garantiza su veracidad.
 

Avatar del

Por: Nancy Aranda

Entrega alcaldesa de Ixmiquilpan información incompleta tras orden de tribunal, acusan

Entrega alcaldesa de Ixmiquilpan información incompleta tras orden de tribunal, acusan

Araceli Beltrán Contreras, alcaldesa de Ixmiquilpan, ya entregó la información que fue solicitada por el síndico del ayuntamiento Carlos Eduardo Portillo García; sin embargo, lo hizo en forma incompleta y no certificada para garantizar su veracidad, según aseveró el asambleísta.

Carlos Portillo indicó en entrevista haber recibido recientemente la respuesta de la edil Beltrán Contreras, información entre la que se encuentra la solicitud de la plantilla laboral, propiedades del municipio, inventario del parque vehicular, laudos laborales pendientes de pago y corte de caja diario desde su toma de protesta. 

Sin embargo, dijo que una vez que dio inicio a la revisión de dicha documentación, se percató de que está incompleta, además que le fue entregada sin copias certificadas, lo que hace que no se acredite su veracidad. 

"Se supone que lo correcto y ellos lo saben, es que se den copias certificadas que cuenten con sellos para asegurar que la información ahí vertida está respaldada y que después no se puede cambiar, pero esto no lo realizaron así, por lo que deja entrever muchas cosas cuestionables", señaló.

Ante la situación, Portillo García dijo que volverá a someter la situación ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), por lo que tendrá que esperar la resolución ante estas omisiones que comete la administración de Beltrán Contreras. 

ANTECEDENTES 

El pasado 11 de agosto, Portillo García presentó una solicitud de información dirigida a la alcaldesa, misma que no recibió respuesta alguna, por lo que el síndico promovió el juicio  TEEH-JDC-145-2021, por violaciones a sus derechos de petición y de ejercicio del cargo.

Obtuvo el fallo en el pasado 22 de octubre, donde el TEEH resolvió por unanimidad la existencia del agravio y ordenó a Beltrán Contreras que respondiera la solicitud del síndico jurídico en un plazo no mayor a tres días, además de una sanción económica de 4 mil 481 pesosLEE NOTA COMPLETA

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?