Noticias

Concluyen San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan cómputos de elección

De los cinco municipios cuyos cómputos atrajo el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), solo en dos se concluyó el conteo.

Avatar del

Por: Redacción

Concluyen San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan cómputos de elección(Especial)

Concluyen San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan cómputos de elección | Especial

De los cinco municipios cuyos cómputos fueron trasladados a la zona metropolitana de Pachuca, debido a falta de seguridad, solo en el caso de San Agustín Metzquititlán y Xochiatipan ya se realizó el conteo, por lo que en próximas horas se entregarán las constancias a los ganadores.

Así lo informó el consejo general del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) al dar pormenores de las sesiones de cómputos en los 84 municipios de la entidad.

Además, el cómputo de Pacula, donde pobladores amenazaron con quemar paquetes electorales, no se ha desarrollado por falta de cuórum, por lo que esperan que la sesión sea celebrada en el transcurso de esta noche.

Mientras que en el cómputo de Zacualtipán hay tres representantes de partidos políticos. Ante ello, en las próximas horas se decidirá qué pasará con la sesión.

Las boletas de la elección de presidente municipal de Ixmiquilpan aún no han sido trasladadas a la bodega ubicada en la zona metropolitana de Pachuca para realizar el cómputo de la elección y entregar la constancia de mayoría al ganador, debido a que no hay condiciones de seguridad.

Cabe recordar que el IEEH cambió las sedes de las sesiones de cómputo de las elecciones de presidentes municipales en Xochiatipan, San Agustín Metzquititlán, Zacualtipán, Ixmiquilpan y Pacula, debido a las adversas condiciones sociales que imperan en esos municipios y para garantizar la seguridad de los integrantes de los organismos.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?