Esconden a sexoservidoras dueños de hostales y casas en colonia de Tulancingo

Autoridades pidieron a vecinos denunciar los sitios en que identifiquen que se permite la prostitución, luego que detectaron dichas acciones en la colonia Francisco I. Madero. 
 

Avatar del

Por: Daniel Martínez

Esconden a sexoservidoras dueños de hostales y casas en colonia de Tulancingo

Esconden a sexoservidoras dueños de hostales y casas en colonia de Tulancingo

Dueños de algunas casas particulares, hostales y hoteles ubicados en la parte norte de la colonia Francisco I. Madero, así como de las inmediaciones de El Mirador, en la zona central de la ciudad de Tulancingo, esconden a sexoservidoras al momento de conocerse de rondines de inspección por parte de autoridades municipales.

Al respecto, el director municipal de Reglamentos y Espectáculos, Jorge Emanuel Rivera Saldaña, señaló que tras la denuncia por parte de los vecinos reforzaron los esquemas de vigilancia y reiteró el anuncio de la semana pasada de clausura temporal y hasta definitiva en los establecimientos registrados para hospedaje, pero que permitan la prostitución.

Señaló que ya han sorprendido a algunas mujeres, que de acuerdo con testimonio de vecinos, se dedican al sexoservicio. Además, señaló que en varios casos no se les puede detener o por lo menos sancionar, pues no tienen un código de vestimenta y argumentan estar de compras o en cualquier otra actividad. 

¿Demasiados anuncios?

Disminuir publicidad

Por ello, explicó que la única manera de realizar una detención o por lo menos un apercibimiento, es detectar el momento preciso en el que ofrecen sexoservicio.

“Los vecinos nos dicen que son los jueves cuando la situación del sexoservicio aumenta y que son personas de entre 50 a 70 años de edad quienes más lo solicitan. Usan hostales, hoteles e incluso casas particulares para atenderlos”, puntualizó Rivera Saldaña.

El funcionario pidió a los vecinos que sigan reportando la situación, así como los espacios donde hay permisividad para la prostitución, con el objetivo de que las autoridades puedan intervenir legalmente.

Volvió a advertir a los dueños de espacios que permitan la prostitución, que pueden incluso enfrentar una clausura definitiva a sus negocios por esta situación.

También recordó a quienes ofrecen sexoservicio en la vía pública que también pueden enfrentar sanciones que llegarían hasta la presentación ante autoridades, dependiendo de la gravedad en cada caso.

Lee: Cerrarán hostales y hoteles de Tulancingo que permitan prostitución en sus instalaciones

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?

Te podría interesar