Noticias

Esperan abogados apertura de juzgado laboral en la Huasteca en octubre

Los Tribunales de Justicia de cada entidad serán los encargados de atender asuntos laborales, en sustitución de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.
 

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Esperan abogados apertura de juzgado laboral en la Huasteca en octubre(Especial)

Esperan abogados apertura de juzgado laboral en la Huasteca en octubre | Especial

El representante de la Asociación de Abogados de la Huasteca, Juan Aguado Solares, dijo que esperan la instalación de un juzgado laboral que brinde atención a trabajadores cuyos derechos son violentados en la región, para octubre de este año.

Al respecto, refirió que en mayo de 2019 fue aprobada una reforma a la Ley Laboral que especifica la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje para que las disputas de trabajadores sean resueltas en Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes entidades federativas.

En entrevista, el abogado recordó que Hidalgo es uno de los diez estados del país que entraron al programa piloto donde se pide al Tribunal Superior de Justicia habilitar juzgados laborales a partir de octubre de 2020.

El abogado dijo que a través del organismo que representa permanecerán pendientes para que esta disposición se cumpla, e indicó que la intención del Tribunal de Justicia es habilitar estos juzgados laborales en distritos con espacios establecidos con la finalidad de atender asuntos de justicia civil y familiar.

Aguado Solares comentó que la Huasteca vive principalmente de actividades comerciales que dan trabajo aproximadamente a 7 mil empleados que al carecer de un medio de acceso a la justicia laboral, son vejados en sus derechos.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?