Noticias

Estafadores de vivienda se fotografiaban con funcionarios para convencer a víctimas: Jaramillo

La semana pasada cinco personas fueron detenidas en Pachuca con documentos y firmas apócrifas de la CEVI; habrían engañado a 400 ciudadanos en Tula, Mixquiahuala, Zempoala y Pachuca, dijo la titular de ese organismo.
 

Avatar del

Por: José Antonio Alcaraz

Estafadores de vivienda se fotografiaban con funcionarios para convencer a víctimas: Jaramillo(Especial)

Estafadores de vivienda se fotografiaban con funcionarios para convencer a víctimas: Jaramillo | Especial

Los presuntos defraudadores que se hacían pasar por empleados de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) de Hidalgo, acudían a eventos gubernamentales para tomarse fotografías con funcionarios, las cuales eran mostradas a sus víctimas con la intención de ganarse su confianza. 

Así lo informó Citlali Jaramillo Ramírez, titular de la CEVI, quien detalló que lo anterior era parte del ‘modus operandi’ de las cinco personas que fueron detenidas la semana pasada en Pachuca.

Sabemos que a estas personas les gustaba ir a eventos a tratar de hacer contactos, se sacaban fotos con personajes (funcionarios públicos) para que así se hicieran sentir conocidos, ya tenían un ‘modus operandi’ muy bien armado”, dijo en entrevista.

Citlali Jaramillo detalló que dichas personas habrían engañado aproximadamente a 400 ciudadanos en los municipios Tula, Mixquiahuala, Zempoala y Pachuca.

Fue en ese último donde la Policía Estatal detuvo a los defraudadores, quienes portaban documentos y firmas apócrifas de la CEVI.

La funcionaria estatal agregó que las personas ofrecían gestiones de crédito de vivienda en las colonias Santiago Tlapacoya, Cubitos y La Raza, en Pachuca, por los que pedían entre 3 mil y 4 mil pesos a las víctimas.

La única región de Hidalgo donde se dan proyectos, en este caso para cuartos adicionales, es la Huasteca. En otras zonas no hay ningún tipo de atención de este tipo”, aclaró.

Finalmente, solicitó a la población no dejarse sorprender, ya que todo trámite en la comisión es de manera personal. Si existen dudas o anomalías, pidió contactarlos a través de las redes sociales del CEVI o llamar al número telefónico 77176000, extensiones 3416, 3437 o 3403.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?