Noticias

¿Esto podría pasarte si fotografías la Torre Eiffel ?

El ícono francés fue construido por el ingeniero Gustave Eiffel

Por:

La Tour Eiffel es un ícono de Francia /Foto:National Geographic

La Tour Eiffel es un ícono de Francia /Foto:National Geographic

La Torre Eiffel, una de las construcciones más famosas del mundo, es un ícono parísino y símbolo de Francia; y capturar una o varias imágenes es irresistible para cualquier turista.

Sin embargo, esta acción podría darte problemas legales, debido a una restricción que existe al capturar este monumento histórico.

La razón: las luces que la alumbran desde 1985, están protegidas con Derechos de Autor y pertenecen a la Société d’Exploitation de la Tour Eiffel.

De acuerdo a lo estipulado por la ley francesa, para poder publicar tu fotografía en redes sociales, revistas o cualquier otro medio, es necesario solicitar permiso previamente a la sociedad en cuestión. De no hacerlo, un inocente souvenirturístico puede considerarse una violación a la Ley Europea de Derechos de Autor.

Datos de la Torre Eiffel

El monumento fue construida por el ingeniero Gustave Eiffel para conmemorar el primer centenario de la Revolución Francesa en la Exposición Universal de 1889, con sus 324 metros de altura la torre representa una verdadera proeza arquitectónica de su era. 

Actualmente la construcción cuenta con 20 mil bombillas para su iluminación general, 336 proyectores para darle vida a su espectacular alumbrado nocturno, un faro con 2 haces de luz con un alcance de 80 kilómetros que se enciende a la media noche, y 127 antenas funcionales. 

Dentro de sus instalaciones cuenta con tiendas de recuerdos, áreas de descanso, un salón de recepciones, dos restaurantes y un bar de champán en la cima, ofreciéndole un detalle más a las parejas en busca de una atmósfera romántica, o simplemente un deleite que añadir como visitante junto con la hermosa vista panorámica que te obsequia de la ciudad.

Con motivo del centenario de la Torre Eiffel, en 1989 en París se fundó la Federación Mundial de Grandes Torres, buscando sensibilizar y promover a toda esta clase de construcciones que cuenten a su vez con plataformas de observación abiertas al público, o funcionen como antenas de teledifusión. Actualmente La Torre Eiffel es la más antigua de la organización. La más alta de todas es la famosa torre Burj de Dubai con sus 818 metros de altura, y la más pequeña el UFO de Bratislava, contando con tan solo 95 metros, siendo la menos imponente dentro de los estándares de estas mega construcciones. 

En esta nota:
  • Eiffel
  • México
  • París
  • Torre
  • Torre Eiffel
  • Delito
  • Redes Sociales

Y tú, ¿qué opinas?