Estrenan “Nenis” punto de entrega segura, las instalaciones de Canaco Pachuca

A partir de este sábado, la Canaco Pachuca será punto de entrega segura para las vendedoras denominadas “Nenis”. Además, habrá bazar por el Día del Padre.
 

Avatar del

Por: Lourdes Naranjo

Estrenan “Nenis” punto de entrega segura, las instalaciones de Canaco Pachuca(IMAGEN ILUSTRATIVA)

Estrenan “Nenis” punto de entrega segura, las instalaciones de Canaco Pachuca | IMAGEN ILUSTRATIVA

Tras la afectación económica que les dejó la pandemia de COVID, mujeres emprendedoras realizarán este sábado el “Bazar Bien Padre” en las instalaciones de la Canaco Pachuca, que servirá como punto de entrega seguro para las vendedoras en línea conocidas como “Nenis” y evitar malas experiencias.

La dirección de Comunicación de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca, informó que el cierre de bazares y mercados derivado de la pandemia, afectó a las mujeres emprendedoras y se vieron en la necesidad de hacer sus ventas a través de redes sociales, donde las denominaron “Nenis”, quienes entregan sus productos en algunos puntos de la ciudad.
   
Reiteró que al no tener lugares de comercio, como bazares o mercados, debían entregar en algunos puntos acordados que no son seguros, situación que las deja vulnerables, por lo que necesitan sitios confiables para entregar sus productos, por lo que a partir del sábado 19 de junio y en adelante, la Canaco dispondrá sus instalaciones para que realicen el intercambio seguro.

La Cámara de Comercio está abierta para que sea un punto en el que se pueda hacer el intercambio de manera segura y sobre todo porque la mayoría son mujeres las que andan entregando y hay situaciones de inseguridad que se han suscitado alrededor de este tipo de acciones”, refirió.

VENTA POR DÍA DEL PADRE

Como una forma de apoyar la reactivación de sus negocios, un grupo de emprendedoras realizará este sábado un bazar con motivo del Día del Padre, mismo que será colocado en las instalaciones de la Canaco Pachuca. Sin embargo, esperan que puedan realizar la actividad de manera mensual.

Explicó que debido a las medidas y protocolos sanitarios para evitar contagios de COVID, sólo podrán instalarse 15 puestos de emprendedores, en su mayoría mujeres, quienes ofrecerán sus productos en el estacionamiento de Canaco ubicado en el fraccionamiento Valle de San Javier.

Indicó que al ser una de las fechas en las que se reactiva la economía, la temática será del Día del Padre, por lo que los asistentes podrán encontrar regalos de todo tipo, ropa, tazas, termos y libros, además de comida, como ceviche, tostadas y biscochos de zanahoria.

También habrá una expositora de cerveza artesanal con botellas decoradas para regalar a los papás. No obstante, los asistentes podrán encontrar otros productos no relacionados con la festividad, como plantas, lámparas, artículos para cuidado personal, esencias y productos de armonía.

El grupo de microempresarias ofrecerá el servicio de petición por llamada o mensaje para que puedan encargar los productos y pasar a recogerlos; recibirán pagos por tarjeta, transferencias o efectivo y contarán con servicio a domicilio con costo extra, al Whatsapp 771 567 8694.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?