Noticias

Estudiantes de San Salvador participarán en competencia científica en EU

Los alumnos del CECyTEH, plantel Poxindeje, presentarán un proyecto para elaborar plástico.

Por:

Participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, un programa de la Sociedad para la Ciencia y el Público.

Participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel, un programa de la Sociedad para la Ciencia y el Público.

Dos alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTEH), plantel Poxindeje, en San Salvador, además de su tutora, participarán en la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel (Intel ISEF), un programa de la Sociedad para la Ciencia y el Público, que es la competencia internacional de ciencia preuniversitaria más grande del mundo, que se llevará a cabo en Pittsburg, Pennsylvania.
 

Alejandro Domínguez Ayala y Uriel Gutiérrez Aguilar, de 17 años, ambos alumnos de la carrera de enfermería, tendrán la oportunidad de presentar su proyecto denominado “CEBA-TIC: bioplástico”, fuera de México.
 

El proyecto consiste en la creación de bioplástico con la cebada maltera (hordeum vulgare), en el que se ocupa el grano y la paja para la obtención de los biopolímeros que contiene y, mediante un proceso eficaz y de bajo costo, obtener películas plásticas con distintas características.
 

Después de haber participado en la Feria Nacional de Ciencia e Ingenierías que promueve el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; tres etapas fueron necesarias para acceder al certamen nacional que se celebró en la ciudad de México, con más de mil proyectos.
 

Realizadores de 17 diseños procedentes de los diferentes planteles educativos del país asistirán del 12 al 19 de mayo de este año al concurso estudiantil más grande de Estados Unidos.

En esta nota:
  • CECyTEH
  • San Salvador
  • Intel ISEF
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?