Noticias

'Chicles' vive en una jaula, exigen cuidarlo a párroco de Huichapan

‘Chicles’ vive en una jaula insalubre sin comida, por lo que un ciudadano inició una queja ante la juez conciliadora del pueblo mágico

Avatar del

Por: Joselyn Sánchez

'Chicles' vive en una jaula, exigen cuidarlo a párroco de Huichapan(ESPECIAL)

'Chicles' vive en una jaula, exigen cuidarlo a párroco de Huichapan | ESPECIAL

Asociaciones para la defensa de los derechos de los animales no humanos, le solicitan al párroco de Huichapan que mejore las condiciones en las que tiene a “Chicles”, un viejo can que habita en una jaula, en la iglesia del pueblo mágico, esto luego de una queja hecha por turistas.

De acuerdo con el documento que comparte la asociación Mundo Patitas, el 13 de junio una persona que se encontraba de visita en Huichapan entró al exconvento franciscano en honor a San Mateo, el cual se ubica en las inmediaciones de la presidencia municipal.

En la parte de afuera, casi al fondo, hay jaulas con conejos, los cuales se mantienen en condiciones insalubres.

CHICLES VIVE EN UNA JAULA

Además está Chicles, quien se encontró en una pequeña jaula en donde había suciedad de días, sin comida y con una cantidad mínima de agua colocada en un recipiente muy sucio.

De acuerdo con el testimonio del demandante, fue a las 8:00 horas cuando entró a la iglesia y notó las condiciones en las que está Chicles; más tarde intentó hablar con el sacerdote, pero las personas encargadas del lugar le negaron su presencia y no quisieron proporcionarle el nombre del clérigo.

Luego, los lugareños le comentaron que el nombre del párroco es Francisco Javier Martínez Rojo y por ello, acudió a levantar una queja ante la juez conciliadora de Huichapan, María de los Ángeles Zavala López, con el objetivo de que informe a control canino y se tomen cartas en el asunto.

De ahí que Mundo Patitas y otras agrupaciones como Red Pro Animal hicieron un llamado a los usuarios de la plataforma Facebook con la finalidad de solicitar al sacerdote proporcionar al can mejores condiciones de vida.

En esta nota:

Comentarios