Noticias

Exigen animalistas concluir huelga en ayuntamiento de Pachuca

Señalan que debido al paro se detuvieron servicios de control canino, esterilizaciones y avances en el Reglamento de Bienestar Animal. 
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota

Colocan banderas rojinegras afuera de Boiparque de Convivencia(Especial)

Colocan banderas rojinegras afuera de Boiparque de Convivencia | Especial

A 23 días de que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) colocara banderas rojinegras en el ayuntamiento, cada día más grupos demandan culminar con el paro laboral; ahora fueron animalistas quienes respaldaron a la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán.

El pasado 18 de febrero, el dirigente sindical Percy Espinosa emplazó a huelga en la presidencia municipal, al pedir incremento salarial de 17 por ciento, exigencia que posteriormente disminuyó a nueve por ciento, de acuerdo con autoridades.

Hasta el momento suman 23 días de parálisis en los servicios de la presidencia municipal, excepto los considerados de emergencia, además del Registro Civil, actas de defunciones, panteones y el módulo de infracciones.

Son ya varios sectores que demandan una solución. Paola Monterrubio, en representación de la Asociación de animalistas, lamentó que el paro laboral también afecte este rubro, pues aseguró no hay actividades de control canino. 

Al estar suspendidas las labores, no realizan el programa de esterilizaciones, ni atención  médica, además de que no hay continuidad en el Reglamento de Bienestar Animal aprobado recientemente.  

Esta huelga afecta varios sectores, por lo cual, diversas agrupaciones exigen llegar a una solución.

En esta nota:

Comentarios