Noticias

Exigen comparecencia de secretario de Seguridad de Tlaxcoapan

Alcaldía revisa desempeño de la corporación y hasta el momento cesó a seis policías

Por:

La rotación de elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan preocupa a los miembros del cabildo.

La rotación de elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan preocupa a los miembros del cabildo.

La rotación de elementos de la dirección de Seguridad Pública de Tlaxcoapan preocupa a los miembros del cabildo, ya que afirman, así no se responderá a las expectativas de la ciudadanía por lo que pidieron la comparecencia del director de área para saber qué está pasando.
 

En entrevista, el presidente municipal Jovani León Cruz informó que se está haciendo una revisión de los cuerpos policiacos, hasta el momento se han cesado seis elementos y se continúan con los trabajos.
 

Ya que, dijo el alcalde, hay varios elementos que no empezaron con la actual administración y no tiene certeza de su condición. 
 

Además, recalcó que pese a que diversos ciudadanos piden que se cese a la subcomandante, no está contemplada dicha acción. 
 

Por otro lado, la regidora perredista Lizeth Vargas Juárez puntualizó que los índices delictivos van a la alza y recalcó que luego de que se cambió al director de seguridad se dijo que se revisarían las estrategias de seguridad. 
 

En sesión de cabildo, el regidor Luis Juárez dijo que existen comentarios de que los oficiales no cumplen con las expectativas mientras que el regidor José Lugo refirió que es necesario incrementar los salarios para evitar malas prácticas.
 

La síndico, Noelia Hernández manifestó la preocupación de que constantemente se esté invirtiendo dinero en capacitar personal que a la brevedad posible deja su cargo.  
 

Por todo ello, el regidor Miguel Rodríguez pidió la comparecía del director Abundio Hernández Hernández y se acordó que eso se hará en la siguiente sesión de cabildo a celebrarse el próximo 26 de enero.

En esta nota:
  • Seguridad Pública
  • Tlaxcoapan

Comentarios