Noticias

Exigen detener movilidad en Huejutla ante aumento de contagios por coronavirus

Habitantes piden a las autoridades municipales endurecer las acciones restrictivas para evitar más contagios y que las familias de Huejutla continúen enlutándose.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Exigen detener movilidad en Huejutla ante aumento de contagios por coronavirus(Especial)

Exigen detener movilidad en Huejutla ante aumento de contagios por coronavirus | Especial

A pesar del incremento en el número de contagios y defunciones por coronavirus, la movilidad en Huejutla, principalmente en mercados, sucursales bancarias y transporte público, continúa visiblemente en aumento.

Habitantes de la cabecera municipal piden a las autoridades locales endurecer las medidas para contener la expansión del virus, ya que en los puntos considerados de alto riesgo para su propagación, la movilidad sigue.

Uno de los inconformes con esta situación, José Luis Bautista calificó de lastimoso ver que en la Huasteca veracruzana exista más preocupación ante la propagación de la pandemia que en la fracción hidalguense.

En Tantoyuca (Veracruz) se colocó una carpa sanitizante por donde debe pasar todo el que quiera entrar a ese municipio, sin importar que genere problemas viales. Ojalá esto sea valorado por las autoridades de Huejutla".

Otra vecina de Huejutla, Ana Victoria Tovar evidenció además que, en esta región las autoridades actúan muy relajadas, al grado que muchas veces una minoría atenta contra el estado de derecho sin ninguna consecuencia legal.

Es hora de poner orden en éste y otros municipios de la Huasteca hidalguense para enfrentar la pandemia con mucha responsabilidad, no esperar que los casos sigan creciendo rápidamente y más hogares se vean enlutados como ahora”.

Aunque otros vecinos más se mostraron a favor de fortalecer las acciones preventivas, aún hay personas que aseguran, la enfermedad no existe y solo es invento del gobierno para mantener a la población controlada políticamente.

Sin embrago, Huejutla supera los 179 casos positivos y al menos 24 defunciones a consecuencia del coronavirus (COVID-19), según las cifras reportadas desde el pasado 2 de junio, sin que esto merme la movilidad entre las personas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?