Noticias

Exigen la renuncia definitiva del dirigente del PRD

El líder perredista solicitó licencia para buscar la candidatura al Senado del sol azteca

Por:

Integrantes del Foro Nuevo Sol de Hidalgo.

Integrantes del Foro Nuevo Sol de Hidalgo.

Integrantes del Foro Nuevo Sol (FNS) de Hidalgo solicitaron a Manuel Hernández Badillo su renuncia como presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo, pues, argumentaron que la licencia que solicitó ayer para separarse del cargo y competir por la candidatura al senado, es ilegal al contravenir un resolutivo del Consejo Nacional.
 

De esta forma, el partido en el estado tendrá que elegir a un nuevo presidente que continúe con los trabajos de cara a la elección federal y local del próximo 1 de julio y garantizar la legalidad.
 

Así lo señaló esta mañana María Isabel Godínez Granillo, coordinadora estatal del FNS, quien declaró que “es muy lamentable que Manuel Badillo no se dirija con legalidad teniendo la principal figura del partido”.
 

“Los demás aspirantes al Senado merecemos respeto, por eso lo conminamos a que renuncie, en lugar de pedir licencia, y no deje acéfalo al partido”.
 

De acuerdo con el resolutivo del IX Consejo Nacional del PRD, “todo aquel o aquellos integrantes de algún comité ejecutivo, en cualquiera de sus tres niveles que deseen participar como precandidatos a algún cargo de elección popular del proceso electoral federal 2017-2018 deberán separarse del cargo que ostenten de manera definitiva, debiendo presentar su RENUNCIA y no podrá regresar en caso de no resultar triunfador”.
 

En ese sentido, “para mantener la estabilidad del partido el compañero Hernández Badillo debe de respetar los lineamientos y renunciar”, insistió Godínez Granillo quien anticipó que acudirá al comité nacional, como primera instancia, a denunciar e incluso otras instancias jurisdiccionales.

En esta nota:
  • Foro Nuevo Sol
  • PRD
  • Sol Azteca

Comentarios