Noticias

Expriista, exalcalde y regidores con licencia levantan la mano en el PAN

Entre los aspirantes a candidatos albiazules se encuentran el expriista Edmundo Ramírez y el exalcalde de Tulancingo con observaciones de la ASEH, Julio Soto.
 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Expriista, exalcalde y regidores con licencia levantan la mano en el PAN(Especial)

Expriista, exalcalde y regidores con licencia levantan la mano en el PAN | Especial

El expriista Edmundo Ramírez Martínez; el exalcalde de Tulancingo Julio Soto Márquez, cuya administración recibió observaciones de la Auditoría Superior de Hidalgo (ASEH) en el periodo 2012-2016; así como el exsecretario general de Epazoyucan Marco Luna Islas, se registraron como aspirantes a una candidatura del PAN para la elección de presidencias municipales. 

Así lo informó Giovanni González Severo, secretario general del Partido Acción Nacional (PAN).

EDMUNDO RAMÍREZ MARTÍNEZ

Se registró el pasado viernes por Ixmiquilpan, arropado por el edil de Zimapán, Erick Marte Villanueva. 

Entre su historial político se puede encontrar militancia tricolor por 33 años, hasta el 15 de enero de 2020. 

Fue diputado federal y local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tuvo funciones de cónsul en Seattle, Estado Unidos, en la pasada administración federal. Además, fue colaborador de la administración estatal 1999-2005.

JULIO SOTO MÁRQUEZ

Soto Márquez, a quien la ASEH inició un proceso resarcitorio por irregularidades en las cuentas públicas 2014 y 2016, busca la candidatura por Tulancingo. 

En 2018 intentó ser aspirante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por el mismo distrito, local o federal, tras deslindarse del PAN.

OTROS ASPIRANTES

Por Tulancingo también se inscribió el regidor con licencia Fernando Lemus Rodríguez; por Epazoyucan, el exsecretario general de este municipio Marco Luna Islas; por Santiago de Anaya, José Luis Sánchez Padilla.

En Pachuca, el aspirante de unidad es Andrés Chávez Pumarejo, tras la declinación del regidor Yuseb Yong García Sánchez, dijo el secretario general panista González Severo.

PROCESO DE DESIGNACIÓN

Los precandidatos serán sometidos al método de designación; es decir, serán elegidos por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

El municipio con el mayor número de registros fue Epazoyucan, con seis, agregó González Severo.

Para el registro, ante la contingencia del COVID-19, el PAN solo permitió la entrada por separado a cada aspirante y un acompañante.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?