Noticias

Extender descuentos fiscales hasta julio, piden empresarios a gobierno estatal

Además, empresarios hidalguenses piden usar fondo de parquímetros en Pachuca para conseguir financiamientos bancarios, como parte de las propuestas que hicieron para reactivar la economía en el estado. 

Avatar del

Por: Marisol Flores

Extender descuentos fiscales hasta julio, piden empresarios a gobierno estatal

Extender descuentos fiscales hasta julio, piden empresarios a gobierno estatal

Hay que informar sobre el monto dispersado de ayudas económicas que ha dado el gobierno estatal en apoyo a empresarios, continuar hasta julio con los descuentos de Impuesto Sobre la Nómina (ISN) y ofrecer como garantía el recurso que obtuvo la alcaldía de Pachuca por parquímetros para obtener mayores financiamientos en la banca. 

Lo anterior son algunas de las propuestas para reactivar la economía tras la pandemia por COVID-19 que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de Hidalgo hicieron a los 84 municipios y al gobierno de Hidalgo.

En videoconferencia, Ricardo Rivera Barquín, de Coparmex, y Edgar Espíndola Licona, presidente de CCE, dieron a conocer que ayer hicieron llegar a el gobernador Omar Fayad Meneses y a los alcaldes de la entidad, propuestas que beneficiarían a empresarios, quienes con la contingencia sanitaria cerraron de manera temporal sus negocios, lo que ha derivado en pérdidas económicas.

Rivera Barquín expresó que dichas estrategias son el resultado del foro virtual “Unidos Impulsemos Hidalgo”, que se llevó a cabo el 22 de mayo y contó con la participación de 200 empresarios. En él se dieron a conocer las afectaciones que la pandemia ha provocado en diversos sectores económicos de Hidalgo.

Entre las propuestas que consensuaron se encuentran solicitar al gobierno estatal que mantenga el descuento de 50 por ciento de descuento del ISN hasta julio, pues en la entidad se continuará con la Jornada de Sana Distancia hasta ese mes.

Otra de las propuestas sobre ese gravamen es que se incremente de cinco a 25 por ciento el descuento para empresas de 250 empleados en adelante.

También piden que se extienda hasta julio la suspensión del impuesto por prestación de servicios de hospedaje, así como las acciones programadas de fiscalización en contribuciones estatales para empresas hidalguenses.

De igual forma, eliminar la comisión por apertura de crédito en financiamientos superiores a 50 mil pesos, así como agilizar el pago a proveedores en un plazo máximo de 30 días y reforzar la campaña Consume Hidalgo, para apoyo de comercios locales.

Los empresarios también pidieron al gobierno estatal que dé a conocer la cantidad de recurso que dispersó a negocios y el número de beneficiados de los créditos que ha otorgado.

A nivel municipal, a la alcaldía de Pachuca le solicitan que utilice el fondo de parquímetros como garantía para obtener mayores financiamientos en la banca, y que ese recurso se asigne al comercio formal.

En tanto, para los 84 municipios algunas de las peticiones de empresarios son la condonación del costo de apertura de licencias de funcionamiento, renovaciones de las mismas y permisos de circulación de carga y descarga.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?