Falta de comparecencia impidió conocer condiciones de seguridad en Ixmiquilpan: diputado

Edgar Hernández dijo que regidores de Ixmiquilpan impidieron la comparecencia del director de Seguridad Pública municipal, previo a los hechos violentos que causaron la muerte de cinco personas.
 

Avatar del

Por: Redacción

Falta de comparecencia impidió conocer condiciones de seguridad en Ixmiquilpan: diputado(Especial)

Falta de comparecencia impidió conocer condiciones de seguridad en Ixmiquilpan: diputado | Especial

Previo al asesinato de cinco personas en Ixmiquilpan, regidores del cabildo impidieron la comparecencia del director de Seguridad Pública, lo que evitó conocer su perfil profesional e información sobre las condiciones que imperan en el municipio en dicha materia.

Así lo dio a conocer el diputado del Partido del Trabajo (PT) Edgar Hernández Dañu, durante conferencia de prensa en el Congreso de Hidalgo esta mañana de lunes.

Ante los hechos violentos en Ixmiquilpan el legislador vislumbró una nueva ola de violencia en el Valle del Mezquital, incidentes que también han ocurrido en Alfajayucan y Tecozautla.

Cabe recordar que en menos de 24 horas se registraron cinco muertes en el municipio Ixmiquilpan. 

La madrugada de este domingo fueron localizados los cuerpos de dos mujeres dentro de una cajuela de automóvil sobre un tramo carretero en la comunidad Valente.

Estas muertes se suman a los tres hombres ejecutados durante las primeras horas del sábado, atacados por un comando armado dentro del centro nocturno Jet Set, sobre la carretera México-Laredo a la altura de Panales.

NO CONCUERDA REPORTE DE DAMNIFICADOS EN IXMIQUILPAN: DIPUTADO

Además, el reporte de damnificados en Ixmiquilpan, luego del desbordamiento del río Tula, no concuerda con la información de las dependencias del ayuntamiento, dijo el legislador del partido de la estrella.

Por tanto, consideró que debe existir trabajo conjunto de las autoridades locales y estatales con la finalidad de tener una evaluación real de personas damnificadas.

Es una tristeza que no tengamos a ciencia cierta quién se encargará de los puentes, carreteras”, dijo, y agregó que en el caso de Chilcuautla hubo un balneario dañado.

Y añadió: “hacer dictámenes de lo que se perdió, cualquier autoridad lo puede realizar, vamos a ver ahora a quién le tocará poner el presupuesto”.

Durante la conferencia de prensa la bancada legislativa del PT informó que busca presidir las comisiones del Congreso local de Derechos Humanos, Cultura, Educación y Puntos Constitucionales, las cuales aún no están definidas pues sigue el análisis para su integración.

8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am
En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?