Noticias

Faltan feminicidios para declarar alerta de género, según autoridades

Las recomendaciones de las legisladoras sin ser escuchadas

Por:

Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama figuraron entre los cien municipios con mayor número de feminicidios en el país.

Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama figuraron entre los cien municipios con mayor número de feminicidios en el país.

La diputada del PAN, Gloria Romero León, dijo que a pesar de que se ha sugerido declarar una alerta de género en el estado por la violencia contra las mujeres, las autoridades estatales aseguraron que las cifras no alcanzan para tal denominación.


Luego que Tula, Atitalaquia, Ajacuba y Tezontepec de Aldama figuraran entre los cien municipios con mayor número de feminicidios en el país, la legisladora dijo que no es nada grata dicha situación.


Hizo un llamado a redoblar esfuerzos por parte de las instancias municipales y estatales para poder garantizar seguridad a las mujeres de esas zonas.


“Hemos intentado la alerta de género y la respuesta de la Procuraduría de Derechos Humanos fue que no son tales las cifras como para  poder declararla”, aseguró.


FORÁNEOS, PARTE DE LA PROBLEMÁTICA

Por su parte, la diputada de Nueva Alianza, Araceli Velázquez culpó a la impunidad y la llegada de personas de otros lugares del país a la zona como principales impulsores de la violencia de género.


“Desafortunadamente es un área económica de las más altas, mucha gente llega a buscar trabajo de otros lugares a las empresas y es complicado buscar una solución ahí”, aseguró.


Recalcó que eliminar la impunidad es primordial para acabar con la delincuencia.


“La impunidad hace que se siga aumentando el índice de delitos, al no ver sanción la ciudadanía tiende a delinquir sabiendo que no hay castigo, si esa parte se corrige, la ciudadanía estará con la confianza de ir con las autoridades a denunciar un acto delictivo”, finalizó.


En mayo de 2017 diputados de PAN, PRD, Nueva Alianza y Morena solicitaron a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, emita la alerta de género en la entidad debido a la violencia suscitada contra las mujeres en esas fechas.

En esta nota:
  • alerta de género
  • feminicidios

Comentarios