Noticias

Familiares y expresidentes del partido entre los aspirantes del PRD  

Más de 100 fórmulas fueron registradas para una diputación local 

Por:

Un total de 127 fórmulas se registraron para competir por una de las candidaturas a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo | Foto: Especial

Un total de 127 fórmulas se registraron para competir por una de las candidaturas a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo | Foto: Especial

Un total de 127 fórmulas se registraron para competir por una de las candidaturas a diputados locales por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Hidalgo; entre ellos figuran expresidentes del partido y hermanos de una dirigente.

De acuerdo con la lista validada por la Comisión Nacional Electoral (CNE) perredista, de las 127 fórmulas, 24 buscaran una candidatura a diputado local por la vía plurinominal y otras 103 lo harán a través de la vía de mayoría relativa.

Sin embargo, de estas últimas solo se tomarán en cuenta 53, ya que las postulaciones se hicieron en los ocho distritos electorales locales que abanderará el PRD dentro de la coalición “Por Hidalgo al Frente”, fraguada con Acción Nacional.


Entre los aspirantes a candidaturas plurinominales se encuentra el expresidente local del sol azteca y miembro del Frente Democrático Hidalguense (FDH), Ramón Flores Reyes; también, Álvaro Cortes Trejo, exdirigente del comité municipal perredista de Tepeji del Río.




De igual forma, en la lista figuran Guillermo Godínez Granillo, Rey Ricardo y María De Los Ángeles Granillo, hermanos de la dirigente estatal de la corriente Foro Nuevo Sol (FNS), María Isabel, quien también busca la candidatura a la primera senaduría dentro de la coalición.



En el distrito con cabecera en Zimapán se registraron siete aspirantes; en el de Zacualtipán, ocho; San Felipe Orizatlán, cinco; Mixquiahuala, tres; Metepec, seis (en este distrito también se registraron Rey Ricardo y María de Los Ángeles Godínez Granillo); Tepeji, siete; Tizayuca, nueve; y en el de Tepeapulco, ocho aspirantes.



En relación a las 50 fórmulas que se registraron por el resto de los distritos, en entrevista con AM Hidalgo, el secretario general en funciones de presidente del PRD, Juan Bravo Sánchez, informó que se descartarán en automático.
“Nos tenemos que ajustar a los términos de la coalición que se conformó con Acción Nacional; ellos van a postular candidatos en 10 diputaciones, mientras, nosotros sólo procesamos en ocho”, expresó.

En esta nota:
  • PRD
  • Diputación
  • Fórmulas
  • Hidalgo
  • México

Comentarios