Noticias

Foro que discutirá aborto en Congreso de Hidalgo es tendencioso, acusan

Organizaciones antiabortistas aseguran que fueron rechazadas para participar en el foro sobre derechos sexuales y reproductivos de las mujeres.
 

Avatar del

Por: Dinorath Mota López

Foro que discutirá aborto en Congreso de Hidalgo es tendencioso, acusan(Especial)

Foro que discutirá aborto en Congreso de Hidalgo es tendencioso, acusan | Especial

Activistas de organizaciones contra la despenalización del aborto acusaron que los diputados del Congreso local se negaron a incluirlos en el foro denominado Progresividad de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres, lo que, señalaron, es tendencioso a favor de la iniciativa proaborto.

De acuerdo con Javier Cerbulos, coordinador estatal del Frente por la Familia, y Nancy Cordero Cáceres, hicieron llegar una solicitud a los legisladores a fin de que pudieran ser incluidos en el panel de trabajo que se realizará este domingo, y como respuesta les informaron que podrían asistir, pero como público.

Lamentaron que no les permitan exponer su punto de vista, por lo que rechazaron acudir a este ejercicio, en el que dijeron conocer de antemano las respuestas, con tendencia a favor de la iniciativa para despenalizar la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

Rechazaron que la manifestación realizada la semana pasada en la capital del estado haya sido organizada por el Partido Acción Nacional y explicaron que en dicha movilización estuvieron presentes siete organizaciones de la sociedad civil, además de agrupaciones religiosas.

Indicaron que continuarán en su lucha para evitar que la iniciativa para despenalizar el aborto sea votada en el pleno, “los diputados también tienen hijas y apelamos a que si resultan embarazadas busquen otras alternativas que interrumpir el proceso”.

A nivel nacional se realizan 11 mil abortos clandestinos y desde 2007, cuando se despenalizó la interrupción del embarazo en la Ciudad de México, a la fecha, se han realizado mil 93 procedimientos en la capital del país.

De acuerdo con organizaciones proabortistas, Hidalgo ocupa el cuarto lugar por interrupción del embarazo en la Ciudad de México de mujeres provenientes de otros estados. Además de que en 2018 se registraron 5 mil 498 casos de madres adolescentes, además de 145 niñas de entre diez y 14 años de edad que se convirtieron en madres en la entidad.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?