Fracaso rotundo consulta popular: dirigente nacional del PRI

Hidalgo fue el quinto estado con mayor participación en la consulta popular con un total de 233 mil 79 opiniones que representan 10.35 por ciento del total en el país.

Avatar del

Por: Redacción

Fracaso rotundo consulta popular: dirigente nacional del PRI(Especial)

Fracaso rotundo consulta popular: dirigente nacional del PRI | Especial

El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, consideró que la consulta popular celebrada el pasado domingo 1 de agosto fue un completo fracaso, así como un distractor con circo, maroma y teatro.

Fue un fracaso rotundo, no participó en la consulta poquito más del siete por ciento de la ciudadanía”, dijo durante conferencia de prensa en la sede tricolor en Pachuca.

Moreno Cárdenas subrayó que la ley se aplica cuando una persona cometió delito sin importar el cargo que ostente. 

Por tanto, “basta de circos, el pueblo de México necesita resultados… como dicen en mi pueblo, le quedó grande el caballo a este gobierno”, declaró.

Hidalgo fue el quinto estado con mayor participación en la consulta popular con un total de 233 mil 79 opiniones que representan 10.35 por ciento, con lo que superó estados que serán gobernados por Morena como Zacatecas (3.38%) o Michoacán (5.71%). 

Tuvieron mayor participación que Hidalgo, Ciudad de México (10.38%); Guerrero (10.86); Tabasco (11.27) y Tlaxcala (11.66%).

Los distritos electorales federales con menor participación en la consulta son Tulancingo (9.04%), el cual ganó anteriormente María Isabel Alfaro Morales; seguido de Pachuca (9.17%) y Tepeapulco con una afluencia apenas de 9.77 por ciento, demarcación que será representada por Navor Rojas Mancera.

UNIDAD TRICOLOR 

Anteriormente, Carolina Viggiano Austria, secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó tener aspiraciones políticas en Coahuila, y en cambio confirmó su intención de buscar la candidatura al gobierno de Hidalgo, donde negó confrontaciones con perfiles priistas como el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix. 

Mi relación con cualquier priista, es una relación siempre respetuosa, solidaria. Israel es un político de una nueva generación a quien respeto. Sin duda alguna, como siempre, estaremos dispuestos a platicar”, declaró durante conferencia de prensa en la sede del PRI en Pachuca.

Omar Fayad, gobernador de Hidalgo, es un militante priista de cepa con opinión durante la ya próxima designación del candidato del PRI al gobierno de Hidalgo; sin embargo, respetará la decisión de los militantes en la entidad, consideró el dirigente nacional de ese partido, Alejandro Moreno Cárdenas.

Sin lugar a dudas Omar Fayad es un militante del PRI, es un priista que prácticamente ha pasado y pasó por todos los espacios de participación, cargos de elección, de trabajo de partido; es un militante del PRI de cepa”, apuntó.

Sayonara Vargas Ramírez fue electa como coordinadora de la futura bancada hidalguense en el Congreso de la Unión.

En esta nota:

Y tú, ¿qué opinas?