Noticias

Fumigan hasta 12 viviendas al día en Huejutla para evitar dengue

Personal de Vectores de la Secretaría de Salud estatal acude a domicilios con sospecha de contagios para impedir la formación de criaderos del mosco transmisor.

Avatar del

Por: Juan Manuel Lagunes

Fumigan hasta 12 viviendas al día en Huejutla para evitar dengue(Especial)

Fumigan hasta 12 viviendas al día en Huejutla para evitar dengue | Especial

La oficina regional de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 10, con sede en Huejutla, fumiga hasta 12 viviendas diarias en ese municipio, donde existan casos sospechosos de dengue, padecimiento transmitido por el mosco Aedes-aegypti.

Trabajadores que realizan las actividades mencionaron que lo han hecho en las colonias Buena Vista, Capitán Antonio Reyes y La Providencia.

Dijeron que además de rociar el fumigante al interior y exterior de las viviendas, piden a los vecinos continuar con el tratamiento médico y mantener limpios patios y azoteas para evitar criaderos del mosco.

Aseguraron desconocer el número de casos de dengue que hay hasta la fecha en Huejutla, pues solo acuden a los domicilios que les reporta el sector salud. Señalaron que en muchas ocasiones las personas se atienden con médicos particulares que no reportan los casos a la sede regional de la Secretaría de Salud de Hidalgo.

Reiteraron que en los últimos días fumigaron en promedio entre diez y 12 viviendas.

En esta nota:
8am

Recibe gratis por email las 8 noticias esenciales de AM, antes de las 8:00 a.m.

8am

Y tú, ¿qué opinas?